Exclusivo
Actualidad

Joven asesinado en el noreste de Guayaquil habría conquistado a la mujer equivocada

Según un investigador policial, la víctima tenía fama de conquistador y ya se había salvado de ser secuestrado

Hace menos de dos meses Óscar Steveen Granda Jiménez se salvó de ser secuestrado. Sin embargo, la noche del lunes 18 de septiembre no pudo evadir algo aún peor: la muerte. Fue interceptado en el redondel de la avenida José Rodríguez Bonín, en el sureste de Guayaquil, por un sujeto que le propinó 10 tiros, seis impactaron su cuerpo.

Te invitamos a leer: Guayaquil: La tragedia persigue a la familia de la mujer aplastada por madera y cemento

El verdugo del guayaquileño, quien el próximo 9 de diciembre cumpliría 22 años, se movilizaba en una motocicleta y aprovechó que él se detuvo por la luz roja del semáforo para dispararle.

Una fuente policial reveló que antes de ser asesinado, Óscar Steveen estuvo durante 10 minutos estacionado en el exterior de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicada cerca del complejo de la Policía Judicial (PJ), esperando a una persona con la que había pactado un negocio.

“El joven acudió al lugar para vender un perrito de raza, estuvo esperando al comprador, pero como este no llegó, se retiró, fue ahí cuando lo interceptaron, seguramente el asesino estuvo vigilándolo y aguardando el momento propicio para atacarlo”, manifestó el investigador.

Mi nieto gerenciaba un empresa de bienes raíces de la familia, no tenía problemas con nadie. Era un chico guapo e inteligente”.Abuela del joven asesinado
Familiares del fallecido llegaron a la morgue para retirar su cuerpo.Christian Vinueza

Sostuvo que, de acuerdo a versiones de personas cercanas a la víctima, él había tenido inconvenientes con un hombre, por una mujer a la que conquistó en una fiesta.

“El muchacho era ‘pintero’ y gozaba de una fama de mujeriego y conquistador, se daba una vida de lujos, tenía un buen trabajo y todo eso lo hacía atractivo, al parecer se metió con la chica de alguien no tan bueno, ya que frecuentaba fiestas donde iban toda clase de personas”, agregó el policía.

Granda Jiménez era el mayor de cuatro hermanos, trabajaba como administrador de una empresa de bienes raíces, cursaba el último año de Comercio Exterior en una universidad del Puerto Principal, al momento de su asesinato se movilizaba en un vehículo Hyundai Creta, color blanco, que le había comprado a un tío.

1.888 asesinatos se han registrado en la Zona 8 en lo que va del año.

La mañana de ayer sus familiares acudieron hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para retirar su cadáver. Sus abuelos contaron a este Diario que su nieto era muy amiguero y que destacaba por su inteligencia y buen porte y que quizás eso ocasionó que ganará la envidia de alguna persona.

“Era un chico sano, buen trabajador, a su corta edad ya gerenciaba una empresa, tenía un futuro prometedor. Esta noticia nos ha devastado, mi nieto no andaba en nada malo. Salió de la casa a entregar un perrito de raza, el cual quedó en sus piernas cuando le dispararon”, contó su abuela. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!