Exclusivo
Actualidad

El crimen se registró en la cuarta etapa de Durán.Christian Vinueza / EXTRA

Joven fue asesinado en Durán por acercarse a grabar un hecho violento

El hombre sería una víctima colateral del ataque. Tendría 26 años, según un allegado

Dos personas fueron asesinadas a tiros junto a cancha de fútbol de la cuarta etapa de El Recreo, en el cantón Durán. El hecho violento sucedió en la tarde del lunes 23 de octubre.

Según los moradores, el ataque habría sido perpetrado por sujetos a bordo de un vehículo con insignias de la empresa pública CNEL. “Venían en una camioneta. Se estacionaron a unas cuadras, de allá los ‘corrieron’ a balas y luego vinieron a disparar”, comentó un joven.

Uno de los cuerpos quedó a un costado de la cancha, mientras que el otro acribillado cayó del otro lado del espacio deportivo. Acorde a versión de un allegado, el primero sería una víctima colateral. “Por ‘sapo’ lo dispararon porque él lava carros y se cruzó la calle para grabar y terminó con un disparo”, aseguró.

Este sería un joven de 26 años cuya familia estuvo en la escena. Ellos, entre lágrimas, lamentaban el asesinato del hombre. Allí mismo, una fuente policial afirmó que el arma usada habría sido una de alto calibre. “Probablemente sea un fusil”, aseguró.

Personal de Criminalística recogió evidencias en ese espacio. Luego, Medicina Legal acudió a la escena para levantar el cuerpo, que presentaba heridas en el cráneo. La otra víctima, también un hombre, fue levantado minutos después. Este previamente fue tapado con una sábana rosada.

Sin embargo, la Policía Nacional no dio declaraciones del hecho violento ni confirmó que haya alguna otra víctima mortal, como comentaban los moradores. “Solo el jefe del distrito está autorizado para hablar de este tema”, aseguró un oficial que se encontraba en la escena.

Por otra parte, en la cooperativa Julio Coll 2, un vehículo Suzuki de color plata fue perseguido por varios motorizados de la Policía Nacional y luego terminó volcado en un matorral. En este, testigos comentaron que viajaban tres hombres. “Uno fue retenido por los policías, los otros dos escaparon”, comentó un morador.

“Esto parecía fin de año. Fue una balacera larga y luego el estruendo del carro” detalló una vecina. “Dicen que eran unas personas que venían disparando de otro sector”, incluyó.

No obstante, la Policía Nacional no confirmó que entre los dos hechos exista alguna relación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!