Exclusivo
Actualidad

Jorge Glas fue trasladado a La Roca, la mañana de este 6 de abril.CORTESÍA

Jorge Glas: ¿Por qué lo habrían trasladado de emergencia al hospital?

Aún no existe información sobre el estado de salud del exvicepresidente. Estaría en un coma inducido por medicamentos

Al mediodía de este 8 de abril de 2024, la Policía Nacional emitió una alerta relacionada con Jorge Glas en la Cárcel de La Roca, en Guayaquil.

LEE TAMBIÉN: Ecuador justificó el ingreso a la Embajada de México: "existía un riesgo real de fuga"

Según un parte policial, el exvicepresidente de Ecuador, habría ingerido medicamentos, lo que sugiere un posible coma profundo autoinducido provocado por la ingesta de ansiolíticos, antidepresivos y sedantes.

Así, Glas habría sido trasladado desde la cárcel de La Roca al Hospital Militar para una evaluación en las áreas de Neurología, Internista y Electrocardiograma.

El exvicepresidente Jorge Glas fue trasladado a un centro médico. Militares vigilaron el lugar.EXTRA

Según una fuente policial, el ex mandatario habría sido valorado por la directora distrital de Salud de Pascuales y este “no respondía a los estímulos”. “Se presume el diagnóstico de coma profundo autoinducido”, se lee en un informe al que EXTRA tuvo acceso.

Este coma, según este último, habría sido provocado por la ingesta de ansiolíticos, sedantes y antidepresivos autorizados a su ingreso al CPL Guayas no. 3, también conocido como La Roca, cárcel de máxima seguridad.

La novedad con respecto a la salud del exvicepresidente habría sucedido a las 12:05 y reportada a las 13:20. Una valoración neurológica, cardiológica y de un profesional internista se realizaría en el hospital ubicado en la Atarazana.

Glas a La Roca

El Gobierno de Ecuador entró en la noche del viernes último a la Embajada de México en Quito y detuvo a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa (2007-2017), después de que el Gobierno mexicano le hubiese concedido el asilo político que había solicitado, lo que llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador a anunciar la suspensión de las relaciones diplomáticas con el país andino.

(Además: Ecuador justificó el ingreso a la Embajada de México: "existía un riesgo real de fuga")

La Policía Nacional ecuatoriana trepó por los muros de la sede diplomática mexicana para capturar a Glas, sobre quien pesaba una orden de prisión preventiva por un caso de presunta corrupción en el que está actualmente procesado, tras haber pasado entre 2017 y 2022 cerca de cinco años en la cárcel por dos condenas vigentes por delitos que él rechaza al considerar que es víctima de una persecución política en su contra.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ