Exclusivo
Actualidad
Jorge Glas presentó una denuncia en Guayaquil tras ser señalado de acoso
El exvicepresidente de la República del Ecuador, durante los gobiernos de Rafael Correa y Lenín Moreno, suma una nueva acusación por acoso
El exvicepresidente de la República, Jorge David Glas Espinel, acaba de sumar una acusación más en su contra. Esta vez, por el delito de acoso, luego de que su exsecretaria, Soledad Padilla, asentara en la Fiscalía una denuncia formal.
De esta situación se han viralizado audios en los que se confirmarían algunos detalles que constan en el escrito legal, en el cual se detallaría que cuando ella estaba casada con otra persona, Glas la habría presionado para mantener una relación sentimental, pero ella se habría negado.
(Lee también: Así era el lujoso barco de turismo que se hundió cuando iba de Galápagos a Guayaquil)
En respuesta a estos señalamientos, el exvicepresidente correísta habría asentado una denuncia en contra de Padilla, por el delito de extorsión. Esto se confirma en los registros del Ministerio Público, que con fecha 18 de octubre de 2023, muestra la acusación presentada por Glas, en Guayaquil.
Jorge Glas fue vicepresidente desde el 24 de mayo de 2013 hasta el 6 de enero de 2018, durante los gobiernos de la Revolución Ciudadana, con los presidentes Rafael Correa Delgado y Lenín Moreno. Con este último perdió su cargo y luego terminó en prisión.
(Además: Fernando Villavicencio: El recurso que podría dejar en libertad a los procesados)
Glas fue investigado por asociación ilícita por el caso Odebrecht y en otro proceso por el caso Singue, relacionado con la adjudicación y explotación de un campo petrolero en la Amazonía ecuatoriana.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!