Exclusivo
Actualidad
Isidro Ayora: Una mujer fue asesinada durante una discusión
La víctima fue localizada al interior de una vivienda un barrio de este cantón de Guayas
Una discusión de pareja terminó en tragedia al interior de una casa de construcción mixta en el barrio Quirigua, cantón Isidro Ayora, Guayas. Julissa Estefanía Arévalo murió estrangulada y su cadáver apareció sobre una cama.
(Te invitamos a leer: Robo en Samborondón: Los datos desconocidos del meticuloso asalto a Torre del Sol)
El caso se descubrió la mañana del 4 de noviembre, cuando una sobrina política de la víctima decidió ingresar al inmueble porque Julissa no respondía las llamadas telefónicas ni los toques en la puerta. “Cuando la encontró, avisó a sus demás familiares y a la Policía”, informó Darwin Narváez, jefe de Policía del cantón.
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas y Desaparecidos (Dinased) de Salitre indagaban el paradero de Washington Cortez, de 36 años, pareja de la víctima. Una residente le contó a EXTRA que durante la madrugada del lunes se escuchó una fuerte pelea. Luego de eso se oyó que una moto que dejaba la casa a gran velocidad.
La motivación del femicidio en Isidro Ayora
Hugo Albán Moreta, jefe del distrito policial de Pedro Carbo, manifestó que Julissa, antes de ser encontrada sin vida, estuvo junto a su pareja en una reunión, bebiendo licor en la vivienda de la sobrina que descubrió su cadáver.
“Según versiones recabadas, en la reunión hubo una discusión entre la pareja, y luego se retiraron a dormir a su domicilio”, indicó el jefe policial. Por su parte, el teniente Darwin Narváez recalcó que la muerte de Julissa pudo haber sido motivada por celos.
“Estamos sorprendidos por lo sucedido. Esta familia parecía tan feliz. La vecina era muy humilde y amiguera”, comentó Lidia, habitante del barrio Quirigua.
Entre lágrimas, los familiares de Arévalo solo pidieron a las autoridades que esclarezcan la muerte de Julissa.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!