SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Inusual protesta: siembran árboles en los baches de las vías

Los conductores colocaron plantas en los huecotes de las vías para exigir a las autoridades de Pachuca que las arreglen y para evitar accidentes

Noticia curiosa - México - protesta
Los conductores incluso colocan tierra para que crezcan raíces.cortesía

La crisis de los baches que impiden la libre circulación de los vehículos en la cuidad de Pachuca, México, sigue dejando curiosas estampas. Ahora fueron automovilistas quienes, en señal de protesta, decidieron plantar árboles en los enormes hoyos.

(Lea también: La revelación que hizo un centinela en el caso de la subteniente Aidita Ati )

Esto ha causado divertidas reacciones de los transeúntes y conductores que pasan por estas zonas y, además, se ha vuelto viral en las redes sociales. Algunas de las calles más afectadas son las de la colonia Juan Doria. Esta es una zona pudiente en la que existen varios edificios de departamentos.

Por aquí, el paso con vehículos es frecuente, pero debido a las condiciones del pavimento hay problemas. Varios ciudadanos se retrasan en llegar a sus destinos y, por si fuera poco, se salvan de provocar o ser víctima de accidentes viales.

¿Cuál es el estado de las calles?

La crisis empeoró desde que comenzó la actual temporada de lluvias. Los agujeros en el cemento eran de tamaño regular o hasta mediano; sin embargo, con la excesiva humedad de los aguaceros fueron agrandándose y ahora algunos tienen más de 30 centímetros de diámetro o una profundidad de más de 5 y hasta 10 centímetros.

El descuido en las avenidas se ve en cada rincón de la colonia, pero se repite en otras más en toda la ciudad de Pachuca. Por esta razón varios conductores se pusieron creativos para señalar las partes afectadas y que las personas no caigan.

Noticia curiosa - México - protesta
Los baches tienen más de 10 cm de profundidad.cortesía

La iniciativa fue colocar árboles de medio metro o un poco más altos y usar el bache en el pavimento como maceta. Hasta le añaden tierra para que pueda crecer raíces. Arriba, colocan piedras o adoquines para sostenerlo de los vientos.

Las personas que no frecuentan el cruce, pero que necesitan usarlo, se quedan mirando a la curiosa forma de manifestación y hasta se bajan de sus vehículos para tomarse una selfie y subir a las redes sociales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!