SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Instalan máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Oklahoma, Alabama y Texas son pioneros en utilizar estas máquinas repletas de municiones

GSSkb8IXsAAuvKV
En Estados Unidos se instalan máquinas expendedoras de balas.Tomada de @DougWahl1

En Estados Unidos, ahora se pueden comprar balas en algunas tiendas de diferentes estados mediante máquinas expendedoras, las mismas que se utilizan para proporcionar comida y bebidas. Estas máquinas están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

(Lea también: El modus operandi que un sujeto usaba para robar a peatones en el norte de Quito)

Esta iniciativa fue por parte de la empresa American Rounds y también de algunos partidarios del uso de armas en este país. Hasta el momento, la empresa solo ha implementado estas máquinas en algunas tiendas de tres estados: Oklahoma, Alabama y Texas.

La instalación de dichas máquinas se realizó por petición de algunos usuarios de las tiendas. Además, la empresa asegura que esto ayuda a prevenir los robos en dichas tiendas y también la venta ilegal a menores.

La empresa americana ha tenido un éxito colosal con estas máquinas, ya que aseguran tener acuerdos con al menos 200 supermercados más en este país, los cuales planean instalar en las próximas semanas, a pesar de la preocupación de los detractores del uso de armas de fuego.

(Además: Guayaquil: Emergencia en Mapasingue oeste por fuerte olor a tóxico)

GSQ-0dmXIAAs1B2
Estas máquinas funcionan con inteligencia artificialTomada de @umuttgunerr

¿Cómo funcionan estas máquinas?

Estas máquinas expendedoras de balas primero requieren escanear las licencias de manejo de sus clientes para verificar que sean mayores de 21 años de edad, además de que el documento sea válido y vigente.

Luego de este proceso, se realiza un reconocimiento facial mediante la inteligencia artificial de su software para confirmar que el cliente sea el dueño de la licencia de manejo. Todo este proceso tarda solamente un minuto y medio si el cliente ya está familiarizado con estas máquinas.

Aunque la ley federal de Estados Unidos requiere que se tenga al menos 18 años para poder comprar municiones, esta empresa afirmó que para adquirir sus productos debes tener o superar los 21 años de edad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!