Exclusivo
Actualidad
Insólito: hombre se perforó la tráquea en un estornudo
Se registró el primer caso de este tipo en el mundo, fue atendido por especialistas
Un hombre sufrió una perforación de tráquea al estornudar, que fue calificada como una "afección rara y potencialmente mortal", convirtiéndose en el primer caso de este tipo registrado en el mundo.
LEE TAMBIÉN: Alias Satanás: La relación de Los Lobos con el sanguinario sicario del Tren de Aragua
El inusual hecho se describió en un artículo científico de la revista MJ Case Reports. El equipo de médicos conformado por Rasads Misirovs, Gary Hoey, Calum Carruthers y Samit Majumdar, fueron quienes atendieron este raro caso.
El paciente fue un hombre, de 30 años, quien evitó estornudar mientras conducía. Para lograrlo, se pellizcó la nariz y cerró la boca, tras hacerlo, le surgió un dolor en el cuello que llevó a urgencias. "En el examen, su cuello estaba hinchado bilateralmente, con crepitación leve a la palpación y una amplitud de movimiento reducida del cuello", contaron en el reporte científico.
Le realizaron una tomografía computarizada del cuello y tórax, en la que encontraron un desgarro traqueal a nivel de su tercera y cuarta vértebra torácica.
Debido a sus antecedentes de rinitis alérgica, el paciente fue tratado con varios medicamentos, no fue necesaria la cirugía, pues según los médicos: "se encontraba sistémicamente bien con frecuencia cardíaca y respiratoria normal, presión arterial, saturación de oxígeno y temperatura corporal normales".
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ