Exclusivo
Actualidad

La más reciente víctima fue Jonathan Sánchez 'La Polilla'.CORTESÍA

Influencers, tiktokers y cantantes: víctimas de la delincuencia organizada en Ecuador

En este 2023, se han registrado varios casos de asesinatos a figuras públicas

Víctimas de la violencia. El reciente asesinato de Jonathan Sánchez, conocido como 'La Polilla', en Esmeraldas, la noche del 11 de octubre de 2023, se suma a la lista de 'famosos' que han perdido la vida en manos del crimen organizado. Este último hecho conmocionó a la provincia verde y a quienes seguían al humorista que, a más de crear contenidos para sus cuentas en redes sociales, trabajaba como presentador en la Prefectura de la Provincia.

Sánchez fue asesinado a tiros por personas desconocidas que, tras lograr quitarle la vida, huyeron. De la misma manera en la que Álex Paredes, fue asesinado el 17 de abril de 2023, en las inmediaciones de un gimnasio del que era propietario. 

El chico 'reality', que saltó a la palestra pública por su destacada participación en el programa televisivo Calle 7, en el que fue bautizado como El León Paredes, perdió la vida en manos de pistoleros luego de ser blanco de amenazas y atentados fallidos.

A esta lista se suma el crimen de un músico de género urbano, de 25 años, la tarde el 29 de agosto de 2023, en la urbanización Beata Mercedes Molina, en el noroeste de Guayaquil, conocido como La Bestia. Los asesinos del artista llegaron en motocicletas y amedrentaron con a los guardias de la urbanización privada, para luego entrar hasta el lugar en el que se encontraba el artistas y dispararle hasta quitarle la vida. De acuerdo a una fuente policial, el crimen del cantante, de origen esmeraldeño, estaría relacionado con el tráfico de droga.

Asimismo, el asesinato a tiros de Erwin Reyes, un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador ( CTE) y conocido como El Alacrán en la red social Tik Tok, el viernes 21 de abril de 2023, en el bloque 4 de Flor de Bastión. El creador de contenido fue atacado a tiros junto a otra persona que lo acompañaba por sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta hasta los exteriores del local ubicado en el noroeste de Guayaquil.