Exclusivo
Actualidad
Incendio en Cerro Azul: Tigrillo murió huyendo de las llamas en una urbanización
Este suceso fue comunicado por el colectivo ciudadano Vía a la Costa Progresa, que compartió imágenes del lamentable hecho en Cerro Azul
El reciente incendio en Cerro Azul, que se extendió entre la vía Perimetral y la vía a la Costa en Guayaquil, ha alarmado a los residentes de la zona, al arrasar con una extensa área de vegetación en uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad. Este devastador evento no solo afectó el ecosistema local, sino que también tuvo consecuencias fatales para la fauna de la región.
(Lee además: Cerro Azul: ¿Qué causó el incendio forestal este 2 de diciembre en Guayaquil?)
Uno de los episodios más trágicos del incendio fue la muerte de un tigrillo, que, en su desesperado intento por escapar de las llamas, llegó hasta una urbanización, donde perdió la vida. La noticia fue difundida por el colectivo ciudadano Vía a la Costa Progresa a través de las redes sociales, donde compartieron imágenes del animal y resaltaron la urgente necesidad de proteger la fauna de la zona.
#Incendioforestal lamentable, un felino (Tigrillo) huyendo y afectado murió en la entrada de una Urbanización de #ViaALaCosta es por eso q pedimos que los cerros de este sector sean declarados #ReservaNatural Ministra @inesmanzano debemos defender la vida pic.twitter.com/N8xPoi0HtG
— ViaLaCostaProgresa (@ViaLaCostaLucha) December 3, 2024
Iván Falcones, residente de la localidad y uno de los coordinadores del colectivo, mostró su preocupación ante el lamentable suceso: "Hoy vemos cómo los animales silvestres están escapando de su hábitat. Un ocelote también llegó a la entrada de una urbanización huyendo de la devastación y, desafortunadamente, la información que tenemos es que murió".
¿Medidas son urgentes?
Estos trágicos eventos han puesto de relieve la urgencia de tomar medidas para preservar el área afectada y proteger la vida silvestre.
En respuesta al desastre ambiental, la comunidad ha hecho un llamado a las autoridades para declarar la zona como una reserva natural, con el objetivo de salvaguardar tanto la flora como la fauna, y evitar futuros desastres ecológicos que puedan tener consecuencias igualmente devastadoras.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!