Exclusivo
Actualidad

Referencial: la droga camuflada llegó a España mediante contenedores aéreos.Canva

Incautan en España 165 kilos de cocaína camuflados en pitahaya procedente de Ecuador

Ya había información de que una organización criminal pretendía enviar un cargamento de cocaína eb contenedores aéreos que contenían pitahaya

La Policía de España confiscó 165 kilos de cocaína ocultos en contenedores aéreos provenientes de Ecuador, que transportaban fruta del dragón, también conocida como pitahaya.

(Lee además: Giro en caso de asesinado tras retirar dinero en La Alborada: ¿realmente fue por robarlo?)

En la operación, que se realizó con la ayuda de la Policía ecuatoriana, se arrestó a cinco personas involucradas en la recepción y preparación de la droga para su distribución en España.

Pitahaya o fruta del dragón.Canva

La investigación comenzó en agosto, cuando se recibió información sobre una organización criminal que planeaba enviar un cargamento de cocaína en contenedores con fruta del dragón. Esta organización operaba a través de una red empresarial que fingía comerciar legalmente con fruta, exportando desde Ecuador a España y distribuyendo por Europa.

Las investigaciones permitieron identificar un envío de tres contenedores con fruta ecuatoriana, en el que se encontraron 165 kilos de cocaína escondidos entre las cajas.

La policía llevó a cabo un operativo que interceptó el camión que transportaba la droga y arrestó a los ocupantes. También localizaron a otras dos personas en una nave industrial en las afueras de Madrid, quienes intentaron huir al ver a los agentes.

En la nave se encontró material para almacenar la cocaína, incluyendo cajas, cintas de embalaje y mochilas, además de dos vehículos con compartimentos ocultos para ocultar la droga.

Ya en prisión

Cuatro de los detenidos han sido encarcelados, y se han emitido dos órdenes de arresto para otros integrantes de la red criminal que ha sido desmantelada.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!