Exclusivo
Actualidad

Un morador coloca velas en el lugar donde fueron baleados los jóvenes, quienes murieron en una casa de salud.Cortesia

La identidad de los jóvenes asesinados en el Guasmo ¿Qué banda está detrás del ataque?

Dos jóvenes fallecieron a consecuencia de los disparos. Al parecer, uno de ellos estaba vinculado a la organización delictiva Mafia 18

Un grupo de amigos que conversaba en una esquina de la manzana 27 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur de Guayaquil, fue atacado por sicarios la noche del sábado 10 de agosto. Los agresores llegaron en una tricimoto y, armados con pistolas, abrieron fuego contra el grupo.

(Te invitamos a leer: La tragedia de la pareja hallada asesinada en Puente Lucía: Les robaron hasta los cerdos)

Este ataque violento eleva a 196 el número de muertes violentas en el Distrito Sur. Como resultado del hecho, dos jóvenes fallecieron. Las víctimas fueron identificadas como Kevin William Ponce Perea, de 26 años, y Jhon Dayvi Aranea Chango, de 21.

Según información proporcionada por la Policía, los fallecidos no tenían antecedentes penales; sin embargo, uno de ellos estaba vinculado a una organización criminal establecida en este sector de Guayaquil.

“Al llegar al lugar, los vecinos informaron que una tricimoto con varios sujetos armados llegó y comenzó a disparar contra las personas presentes. Dos ciudadanos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital del Sur, donde fallecieron debido a la gravedad de sus heridas”, explicó el investigador policial.

Los indicios hallados en el lugar

El informe de la Policía también reveló que uno de los fallecidos estaba involucrado en el tráfico de drogas y pertenecía a la organización criminal conocida como Mafia 18, la cual se disputa el control del territorio con la banda delictiva Lagartos.

La mañana de ayer, en el lugar del ataque, aún se observaban las manchas de sangre.Francisco Flores

“La esposa de Kevin comentó que él salió de su casa, ubicada cerca del lugar del ataque, para reunirse con amigos con quienes solía charlar. Los atacantes se dirigieron directamente hacia él y su amigo. Ambos cuerpos quedaron tendidos sobre la calzada”, añadió el servidor policial.

Los agentes de Criminalística que llegaron al lugar recogieron 12 casquillos de bala de calibre 9 milímetros.

A la mañana siguiente, aún se podían observar las manchas de sangre en el sitio del suceso, mientras que habitantes de esta zona evitaron proporcionar detalles adicionales sobre el incidente que acabó con la vida de dos de sus vecinos.

“Es peligroso hablar. Uno de los jóvenes asesinados era del barrio y el otro vivía a unas pocas cuadras. Parecían chicos tranquilos, pero los asesinos los buscaban a ellos específicamente, a pesar de que había otras personas en el lugar”, comentó una vecina. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!