Exclusivo
Actualidad

El hombre fue sometido mediante pistola de descarga eléctrica.Cortesía

Ibarra: Secuestrador de bus tiene prisión preventiva

El hombre fue sometido por la Policía con una pistola paralizadora. Conozca detalles desconocidos sobre el caso que conmocionó a Imbabura

Se inició una instrucción fiscal por 30 días en contra de Armando Aguas, sospechoso de secuestrar un bus en Ibarra, Imbabura.

(Te invitamos a leer: Ataque en Portovelo: Sujetos con vestimenta militar atacaron a empresario minero)

En el procedimiento se conocieron nuevos detalles de cómo se registraron los hechos que alarmaron a los imbabureños, la noche del 27 de mayo. Según un informe al que EXTRA accedió, se detalla que al menos 15 personas estaban a bordo del bus tomado por Aguas.

Para negociar con el hombre se requirió la ayuda de un cabo del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). A su arribo al bus, Aguas estaba furioso y amenazaba con matar a los pasajeros, usando el cuchillo con el que se había armado.

“Si intentan bajarse del bus, los voy a matar. Que no se acerquen los policías porque aquí nos morimos todos”, gritaba. Pero el agente logró liberar, poco a poco, a cada usuario, entre ellos niños, mujeres y adultos mayores.

Fue en ese momento que no tuvo alternativa y usó un arma de descarga eléctrica. Al primer disparo, Aguas no fue neutralizado y se le hizo una segunda descarga. Así pudo ser detenido y desarmado. Ahora esperará en prisión el desarrollo de las investigaciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!