Exclusivo
Actualidad

El automotor quedó varado sobre la avenida Pichincha, sector La Marín.cortesía - @NoNegligencia

Quito: ¿Hubo sanción para el bus al que se le salieron las llantas en La Marín?

No se determinó un delito flagrante según la Agencia Metropolitana de Tránsito. Los ciudadanos mostraron indignación por el incidente

A pesar de la inquietud sobre la revisión vehicular de un bus de servicio urbano que quedó varado en la avenida Pichincha, centro de Quito, el domingo 25 de agosto, no hubo sanción por parte de las autoridades de tránsito.

(Te puede interesar: Pabel Muñoz: corre el plazo para defenderse de la revocatoria)

El incidente se registró pasadas las 9:00 del domingo 25 de agosto, cuando el eje posterior y las llantas quedaron sobre la calzada. El bus no tenía pasajeros bordo y el conductor tampoco estaba. El tránsito de la avenida Pichincha, en La Marín, fue cerrado por un par de horas.

EXTRA consultó por la situación del automotor a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y desde el departamento de comunicación informaron que "el eje no se salió cuando estaba en movimiento y el bus tampoco estaba con pasajeros. Al parecer se detuvo en el sitio justo porque percibieron que se fracturó lo que se llama la cruceta. Y el propietario desmontó el eje trasero".

¿Cuándo se considera un delito?

La AMT explicó que si el bus hubiera estado en servicio y los agentes detectaban en flagrancia el delito, era causal de infracción de carácter penal. Además, el automotor tenía la revisión vehicular al día.

Este hecho circuló por redes sociales y los ciudadanos reclamaron sobre el estado de las unidades de transporte urbano. "Las revisiones vehiculares se hicieron para todos los cojudos, Quito está inundada de buses viejos y smoke. Pero uno va a hacer la revisión de su vehículo y medio bota un pequeño humo, rechazados.! (SIC)", replicó Jony, un internauta en la plataforma X.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!