Exclusivo
Actualidad
En Huaquillas asesinaron a dos hinchas
Las víctimas fueron sorprendidos por un sujeto al bajarse de una camioneta en la que participaron de una caravana
Celebración empañada en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro. Stalin Enrique Campoverde Chica (27 años) y Ronald Hernán Chinchay Tevanta (25), hinchas de Barcelona, fueron asesinados.
Familiares de una de las víctimas dijeron que los jóvenes observaron el partido en la vía a Hualtaco y cuando la algarabía estalló por el triunfo barcelonista, ellos subieron a una camioneta para ir en una caravana que se inició a las 22:30 hasta las 23:45.
Después, los amigos se bajaron del vehículo y caminaban por la calle Loja rumbo a sus viviendas.
Un informe policial indica que en ese momento habría aparecido un sujeto de contextura delgada que empezó a disparar en contra de Ronald Chinchay. Un balazo le impactó en el pecho y comprometió el corazón.
Amigos trasladaron a los baleados hasta el Hospital Básico de Huaquillas. Sin embargo, los galenos de turno les informaron que ya no tenían signos vitales.
El médico José Miguel Román explicó que ya nada podían hacer. Ambos murieron porque las balas les comprometieron órganos vitales.
Amigos y conocidos de los fallecidos no podían creer aquello y pedían que los trasladen a una clínica.
El guardia del hospital, para precautelar la seguridad, cerró la puerta de rejas, pero aun así unas treinta personas ingresaron abruptamente hasta la sala de emergencias, con intenciones de llevarse los cuerpos.
Policías intervinieron y con ayuda de militares y agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) levantaron los cadáveres. (FC)