Exclusivo
Actualidad
El Hotel Ramada está cerrado desde hace 21 días y debe desalojar
La Cadena Hotelera Hotelca administra el bien, debe entregarlo al Fideicomiso Mercantil Ramada
El Hotel Ramada, ubicado en la intersección de la avenida Malecón y la calle General Almirante Manuel Luzárraga en Guayaquil, ha permanecido cerrado desde el 25 de abril de 2024.
LEE TAMBIÉN: Reos llevados a un hospital de Guayaquil habrían abusado a funcionaria del centro médico
Diario EXTRA buscó la versión de los trabajadores, pero estos indicaron que no harán declaraciones por el momento. En el lugar, el 15 de mayo de 2024, se encontraban cuatro personas que afirmaron que probablemente la próxima semana emitirán un comunicado de prensa para informar sobre la situación.
Se ha conocido que la empresa Cadena Hotelera Hotelca C. A. debe entregar el edificio al Fideicomiso Mercantil Ramada para saldar una deuda de 63.003,70 dólares. La fecha límite para la entrega es el viernes 17 de mayo de 2024. De no cumplirse, el fideicomiso procederá a cobrar las deudas pendientes hasta que el inmueble sea desocupado.
Una demanda fue presentada debido al presunto incumplimiento por parte de Hotelca respecto al desahucio notificado por el "traspaso de dominio". El fideicomiso solicitó la desocupación inmediata del inmueble y el pago de las pensiones de arrendamiento pendientes, además de los intereses moratorios.
En una audiencia celebrada el 10 de abril de 2024, se presentaron informes económicos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros que indican la precaria situación financiera de la empresa demandada, sugiriendo incluso su posible liquidación.
El juez validó la demanda y ordenó la retención de 63.003,70 dólares como medida preventiva, así como el secuestro o embargo de los bienes muebles identificados en un estudio realizado el 23 de octubre de 2023. Federico Cuadrado fue designado depositario judicial para garantizar esta medida.
El Hotel Ramada perteneció originalmente a los hermanos Roberto y William Isaías, empresarios vinculados al feriado bancario, hasta que fue incautado por la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD). A pesar de que los trabajadores adquirieron acciones, el edificio fue recuperado por los Isaías mediante una medida cautelar y posteriormente transferido al Fideicomiso.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ