Exclusivo
Actualidad

¿El Hospital de Monte Sinaí está militarizado en Guayaquil? Esto se sabe
Según comerciantes de la zona, los uniformados llegaron en la mañana del jueves 27 de marzo
Al menos 10 uniformados patrullaron las instalaciones del Hospital General Monte Sinaí, ubicado en el sector del mismo nombre, en el noroeste de Guayaquil, desde la mañana del jueves 27 de marzo hasta el cierre de esta nota periodística.
(Lea también: Extranjeros y ecuatoriano aprehendidos en cantones de Guayas: ¿Por qué?)
¿Qué habría causado la presencia de los uniformados en la casa de salud?
Según comerciantes del sector, la presencia de militares y Policía Nacional se notó luego de que los guardias de seguridad que custodiaban el perímetro de la casa de salud abandonaron su puesto de trabajo por falta de pago de sus honorarios. “Se fueron ayer (jueves 27 de marzo) en la mañana. Dejaron todo ‘botado’”, comentó uno de los informales.
Este hombre relató que enseguida llegaron los uniformados y se ubicaron tanto en el ingreso vehicular a la sala de emergencias como en la puerta de la sala de espera. EXTRA corroboró que al pie de la puerta metálica de color negro se ubicaron dos efectivos de la Armada que revisaban los baúles de los automotores.
Al momento de la visita de este Diario al hospital personal del hospital se encontraba en los alrededores del ingreso también supervisando que se realice el procedimiento correcto al ingreso.

Algunos familiares de pacientes, por su parte, afirmaron sentir alivio de permanecer en los exteriores por noticias de sus allegados. “Yo recién llego pero voy a ver cómo están adentro; mi sobrina acaba de dar a luz aquí”, mencionó Jorge.
¿Qué dijo el Ministerio de Salud Pública sobre la novedad?
El Hospital, por su parte, informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que había solicitado apoyo a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para “garantizar la seguridad de profesionales de la salud, pacientes, usuarios y familiares”. Además, que se dispuso la movilización de celadores de otras casas de salud de la zona 8.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!