Exclusivo
Actualidad
Hombre en situación de calle murió en accidente supuestamente provocado por un bus de la línea 98
El siniestro de tránsito sucedió en la noche del miércoles 10. El sujeto habría sido arrastrado por algunas cuadras
Un accidente de tránsito se registró en la noche del miércoles 10 de julio en la intersección de las calles Cuenca y la 13, en el suroeste de Guayaquil. En este, un hombre en situación de calle falleció.
El siniestro sucedió a las 20:30 a pocos metros de una estación de servicio del suburbio de la urbe. Enseguida, los usuarios de redes sociales informaron en internet sobre un cuerpo en la calzada, sin especificar que había sido causado por una emergencia vial.
(Te invitamos a leer: ¿Qué método aplicaba una pareja para extorsionar en Guayaquil?)
En primera instancia, se presumía que se trataba de un caso de muerte violenta, ya que el sujeto había sido arrastrado por algunas cuadras por un bus de la línea 98 y su cuerpo, según se lee en X(anteriormente Twitter), quedó lastimado. Incluso, algunos internautas aseguraron haber oído disparos en la zona y presumían que estas detonaciones estaban relacionadas al supuesto caso de violencia en la ciudad.
Pero, poco después, otro usuario (@joel206128251) compartió un vidoe en el que se observaba a la víctima del accidente con harapos e intentando cruzar la intersección de la calle Cuenca, a una cuadra del estadio Yeyo Úraga.
El Chambero!!! Q camina por la Calle Cuenca pic.twitter.com/N7b5Ss7pJs
— joeln (@JOEL206128251) July 11, 2024
¿Quién era la persona fallecida en el accidente de tránsito?
Aunque hasta el momento no se conocen detalles del vehículo involucrado en el suceso, sí se sabe la identidad de la persona fallecida. Según un allegado del hombre, como Pedro Fabricio Espinoza Herrera se identificaba a este sujeto.
Él cumpliría 49 años el próximo 30 de julio y desde hace algunos años se encontraba deambulando por las calles. Además, él había sido diagnosticado con esquizofrenia, por lo que se mantuvo internado por un largo tiempo en el Instituto de Neurociencias, en la Perla.
Por otro lado, EXTRA en enero de 2021 publicó un reportaje en el que mostró la situación precaria en la que residía Pedro junto con una tía en las calles Cuenca entre la 11 y la 12 en una vivienda vetusta. En esa ocasión, ellos comentaron que la edificación en la que se resguardaban estaba frágil y podía caerse en cualquier momento.
Qué instituciones atendieron la emergencia?
Acorde a comunicados de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), fue esta institución la que arribó al sitio y se mantuvo en el lugar hasta las 21:48. Luego llegó Medicina Legal para levantar el cadáver y llevarlo hasta la morgue.
¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!