Exclusivo
Actualidad
La enorme maldad del hombre de un metro y 38 centímetros detenido por crimen de abuelo
De acuerdo a las imágenes de seguridad sería quien conducía el carro en el que movilizaron el cuerpo del sexagenario. Ya tenía antecedentes penales
En menos de tres años, Marco Duval Franco Ortega ha sido detenido por dos delitos: robo y secuestro. En el más reciente hecho, una de las dos víctimas fue asesinada.
Te invitamos a leer: Guayaquil: La historia del abuelo secuestrado, torturado y asesinado en presencia de su nieto
Franco, quien cumplió 26 años el pasado 11 de febrero, mide escasamente un metro y 38 centímetros de estatura y, según datos de la Organización Mundial de la Salud, es considerado una persona de talla baja.
De acuerdo con información de la Policía, él era quien conducía el vehículo en el que arrojaron el cadáver de Marcos Elías León Maruri, de 65 años, quien junto a su nieto fue secuestrado la noche del martes 30 de abril, en el sector de Socio Vivienda 1, en el noroeste de Guayaquil.
En diciembre de 2021, Marco, quien en una de sus redes sociales indica que trabaja como auxiliar administrativo y que tiene licencia de conducir tipo C, es decir, profesional, y otras dos personas fueron procesadas por robo. Sin embargo, en el reciente delito por el que le dictaron prisión preventiva el pasado 6 de mayo, el investigador manifestó que habría tenido participación directa en el hecho y que actuó en complicidad con otras personas.
“Él conducía el carro en el que movilizaron y botaron al adulto mayor. Es una persona de baja estatura y el fallecido era alto, por lo que es imposible que lo haya bajado solo del vehículo. El sobreviviente también indica que participó en el secuestro y que, probablemente, condujo el carro en el que los llevaron hasta una casa en la cooperativa Nuevo Guayaquil”, sostuvo el policía.
La banda de alias Adrián
Marco fue detenido en delito flagrante en la terminal terrestre de Guayaquil, en el momento en el que abandonaba el carro en el que habría transportado al fallecido, por el que pidieron 100.000 dólares a sus familiares, luego 30.000 dólares y, finalmente, 5.000 dólares.
“En su poder fueron halladas varias evidencias. Él es uno de los que aparece en las imágenes donde se ve arrojando el cuerpo en el kilómetro 23 de la vía Perimetral”, agregó el uniformado.
En la página de la Función Judicial consta que Franco sería parte de una organización delictiva comandada por un sujeto conocido con el alias de Adrián y que en complicidad con otros cinco sujetos habrían participado en el secuestro y asesinato del sexagenario, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!