Exclusivo
Actualidad
¿Quién es el hombre detenido en Durán y requerido por la Interpol? Esto se sabe
El hombre fue capturado en una camaronera, luego de no ser hallado en su vivienda. Adicionalmente, otros cuatro sujetos fueron aprehendidos.
Durante un operativo efectuado este jueves 21 de noviembre de 2024 en Durán, denominado Tormenta 8, un ciudadano que es requerido por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) fue detenido mientras se realizaban 21 allanamientos en el cantón ferroviario.
(Entérate: La misteriosa muerte de un médico en Guayaquil: lo hallaron con una jeringa)
Este ciudadano, quien tiene 25 años de edad, fue identificado como José Luis González. El hombre, inicialmente, fue buscado en su vivienda, pero no se encontraba allí. Luego, a través de la obtención de información, finalmente se logró determinar su ubicación.
“Lo encontramos al interior de una camaronera, trataba de evadir la labor policial, pero ya fue capturado”, indicó al respecto el teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Durán.
¿Por qué lo busca la Interpol?
La captura del sujeto se sumó a cuatro detenciones más concretadas durante el procedimiento, pero hasta el momento no se conoce la razón por la cual tiene el requerimiento internacional.
“En este momento estamos haciendo las coordinaciones con Interpol, para que nos den la notificación de cuál es el motivo y qué país requiere a esta persona. Interpol va verificando quién levantó la alerta, en qué país y nos envían las órdenes, que son los documentos habilitantes para poderlos trasladar”, explicó Santamaría.
Aquella información, tentativamente, podría conocerse durante las próximas 48 horas, según refirió el uniformado. Mientras tanto, el hombre fue llevado hacia una unidad judicial junto a los demás detenidos, a la espera de que se defina su situación legal.
El operativo fue ejecutado por el Bloque de Seguridad, integrado por gendarmes y agentes de las Fuerzas Armadas.
¿Cuáles fueron las demás acciones de Tormenta 8?
Como evidencias encontradas durante los allanamientos constan cuatro armas de fuego, cuatro réplicas de armas, cuatro motos, 10 armas blancas, 71 sobres de cocaína, siete sobres de heroína, entre otros objetos.
(Conoce también: ¿Quiénes son las dos mujeres que llegaron a Quito con $2 millones en efectivo?)
En una de las viviendas, agentes policiales encontraron una gran cantidad de celulares, cuya tenencia no fue justificada. Pero lo que más llamó la atención es que este inmueble, pese a tener características rústicas, como techo de zinc, paredes de caña y madera, tenía dentro aires acondicionados y televisores de alta gama, mostrando un contraste con las precarias condiciones del sitio.
“Tenemos conocimiento de aquí posiblemente se camuflaban droga y armas”, comentó el jefe policial, respecto a la utilización criminal del predio.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!