Exclusivo
Actualidad

En la represa de la vía a Aguaján fue hallado el cuerpo de Raúl. Estaba en dos sacos de yute.Yadira Illescas

Hombre que desapareció hace casi un mes en Ambato fue hallado sin vida

El cuerpo fue encontrado envuelto en dos sacos de yute. La víctima había desaparecido el pasado 3 de noviembre

La última vez que vieron a Raúl Chimborazo fue cuando salió a la tienda el viernes 3 de noviembre. Lo buscaron por todos lados y todos los días, pero luego de 26 días lo encontraron sin vida dentro de sacos de yute en el río Ambato, Tungurahua.

Para los vecinos les parecía imposible que Raúl se haya desaparecido tanto tiempo o que se haya alejado de casa, ya que tenía el 70% de discapacidad. Se movilizaba con mucha dificultad.

Cuando se reportó la desaparición buscaron las cámaras de los vecinos para observar su movimiento y en una de los dispositivos observan a un hombre extraño del barrio que lo llevó hasta una vivienda que al parecer arrendaba el desconocido.

(Te invitamos a leer: Ecuatoriano murió en trágico accidente en Italia: un Mercedes Benz lo atropelló)

También se observan en las cámaras cuando el sujeto salió una hora después sin Raúl, pero con un bulto que es trasladado en una camioneta, mencionó el presidente del barrio, Franklin Guamusi.

Raúl pertenecía al barrio El Pisque, en el norte de Ambato. El vecino nunca se iba lejos del barrio y cuando vieron a esa persona ajena del sector comenzaron a intensificar la búsqueda. Mario Pasto, familiar pidió que se investigue lo ocurrido. “Las autoridades ya tienen las cámaras, ahí están las evidencias. Este hombre que llegó a arrendar ya se ha ido del barrio”, dijo.

Los bomberos junto con un grupo de personas que estaban buscando a una mujer desaparecida, localizaron el cadáver de Raúl Chimborazo. El cuerpo estaba dentro de una funda de plástico y dos sacos de yute, mencionó el suboficial del Cuerpo de Bomberos, Cristóbal Bedón.

El hombre desapareció hace 26 días.Yadira Illescas

Bedón manifestó que al parecer el cuerpo estaba cerca de un mes dentro del saco. El hallazgo ocurrió en el río Ambato en la vía de la parroquia Pasa.

Personal de la Unidad de Muertes Violentas, Criminalística y Fiscalía acudieron hasta el sitio y retiraron el cadáver para las investigaciones.

El presidente del barrio manifestó que reportaron a los policías sobre esa persona extraña, que al parecer tenía poco tiempo arrendando en el barrio, y presumen que fue quien le haya quitado la vida.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!