Exclusivo
Actualidad

Estas chicas contactaban a sus víctimas a través de redes sociales.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

La historia de las cuatro Barbies, las ‘trans’ secuestradoras y extorsionistas de Guayaquil

Shakira, Karol G, Natasha y Francheska eran los nombres con que se presentaban. Les dictaron prisión preventiva por secuestro extorsivo

A sus víctimas las contactaban a través de una red social. Por este medio cuatro transexuales seducían y luego, cuando ya habían entrado en confianza con las personas que pretendían, las citaban en un inmueble donde les ofrecían sus servicios sexuales.

(Te invitamos a leer: Las cartas de Daniel Noboa y Luisa González para llegar a Carondelet)

Sin embargo, este grupo de ‘chicas’ que se autodenominaban las Barbies: Shakira, Karol G, Francheska y Natasha y que son de nacionalidad venezolana no solo mantenían relaciones íntimas con los caballeros que llegaban a la vivienda donde residían, a algunos también los secuestraban y luego se contactaban con sus familiares, a quienes les exigían dinero a cambio de no atentar en contra de su vida o de divulgar los encuentros que mantenían con ellos.

La noche del sábado uno de los hombres que se dejó seducir por el encanto de las Barbies acudió hasta una casa situada en un sector de Sauces, en el norte de Guayaquil, al llegar fue amenazado con un cuchillo y golpeado.

El secuestro extorsivo está tipificado en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la pena por el mismo es de 10 a 13 años de cárcel.

Este cuchillo fue hallado en poder de las sospechosas.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

En la página de la Función Judicial consta que los presuntos antisociales utilizaron un cuchillo de plástico, lo desnudaron, despojaron de su teléfono, billetera, le pegaron en la cabeza, le hicieron un video amenazándolo que iban a publicar si no le daban la cantidad de dinero que les exigían.

De acuerdo a una fuente policial, el afectado se contactó por teléfono con su hermano, este realizó el depósito en las cuentas bancarias que le habían proporcionado, mas luego el familiar de la víctima se contactó con el ECU-911 para que den con el paradero de su ser querido.

La víctima fue encontrada en el interior de su vehículo acompañado de las tres trans, quienes fueron detenidas. En el domicilio cercano fue hallada otra de las Barbies, quien también había participado en el secuestro extorsivo. “Todas estas personas fueron aprehendidas y se realizó el respectivo procedimiento policial”, afirmó el investigador.

30 días durará la instrucción fiscal en contra de las detenidas.

Sostuvo que tanto el afectado como las sospechosas fueron llevados a la Fiscalía. El primero para la valoración médica y las extranjeras para ser puestas a órdenes de las autoridades judiciales.

Los nombres de las personas sospechosas son: Jesús Enrique Lozada Uzcátegui, de 25 años; Maikol Luis Rivas Angarita, de 24; Jordán José Omaña Cerpa, de 27; y Alexis Jesús Aguirre Sanguinetti, de 25.

En su poder presuntamente se encontró un cuchillo, con el que amedrentaban a la víctima, y seis celulares que son parte de las evidencias.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez que lleva la causa les formuló cargos por el delito de secuestro extorsivo. La defensa de las detenidas alegó que ellas eran manicuristas y que también ejercen el trabajo sexual, esto consta en el documento judicial al que este Diario tuvo acceso. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!