Exclusivo
Actualidad

Varios artículos prohibidos fueron hallados al interior de la cárcel en Guayaquil.EXTRA

Celulares y hasta routers para conectarse a Internet fueron hallados en cárcel de mujeres

Fuerzas Armadas en conjunto con la Policía Nacional allanó el centro carcelario de Guayaquil. En esta intervención participó personal femenino

Los objetos prohibidos dentro las diferentes cárceles del país siguen apareciendo. En una publicación de Fuerzas Armadas del Ecuador en sus redes sociales, realizada en la noche del miércoles 21 de febrero, la institución dio a conocer de un decomiso de artículos que no son permitidos en el interior de los centros penitenciarios.

En este caso, el CPL Guayas no. 2, también conocido como la cárcel de mujeres, fue reclusorio que resultó requisado por personal del Bloque de Seguridad, conformado por Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

(Te invitamos a leer: “Que pierda el año, no la vida”: padre de niño apuñalado en Quito no lo enviará a clases)

Según información oficial, personal femenino del Bloque de Seguridad fue el encargado de hallar 83 celulares, cuatro routers (puntos de conexión para internet inalámbrico), dinero en efectivo y una funda de marihuana al interior e las celdas.

Todos estos elementos, por su parte, fueron expuestos como evidencia. En las imágenes compartidas en redes sociales, además, también se observan parlantes portátiles entre lo decomisado.

(No te pierdas: El misterioso caso de los ingenieros Carpio y Cerón en Mojanda: esta fue su última ruta)

Entre los últimos allanamientos realizados en el complejo carcelario Guayas, estuvo el realizado el lunes 12 de febrero. Estas, según comunicado de las FF.AA., se encontraban encaletadas.

En esa ocasión dos pistolas, una subametralladora, una carabina, 42 celulares, cinco tacos de explosivos y municiones de diferentes calibres fueron hallados.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!