Exclusivo
Actualidad

Los dos hermanos fueron atacados en este sector de Guayaquil, la noche del lunes.Alex Lima y cortesía

¿Qué hacian por el sur de Guayaquil y en moto los dos hermanos asesinados a tiros?

Las víctimas residían en Las Malvinas y se metieron en territorio. Uno de ellos soñaba con ser infante de Marina

Los hermanos Rommel Wilmer Soria Pinto, de 21 años, y Jhaemy Ismael Ricaurte Pinto (24) tenían menos de una hora de haber salido de su domicilio, ubicado en el sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil, cuando desde un vehículo les dispararon hasta causarles la muerte.

(Te invitamos a leer: Ecuador vs. Jamaica: el próximo rival de la Tri nunca ha hecho un gol en la Copa América)

Este hecho se registró a las 20:00 del lunes 24 de junio en la avenida Domingo Comín y calle Cotacachi, en el sur del Puerto Principal. Las víctimas se movilizaban en una moto.

Un familiar comentó que los jóvenes eran hermanos por parte de madre y que solían salir juntos a comprar comida o a pasear en la motocicleta que hace poco uno de ellos había comprado. “Fueron a comer encebollado, pero no andaban en su barrio. Tenemos dos hipótesis, los confundieron o pensaron que eran ‘sapos’ en el sur de Guayaquil, no se puede andar por un sector que no es el nuestro. El territorio está tomado por bandas criminales”, manifestó un pariente de las víctimas.

Familiares de los jóvenes llegaron al Laboratorio de Criminalística para retirar sus cuerpos, velarlos y darles sepultura.

Los dos hermanos fueron embaracados en el carro de Medicina Legal y llevados a la morgue.Alex Lima

Eran los únicos varones de tres hermanos y los mayores. Rommel habría aprobado el curso para entrar a la Infantería de Marina y desde niño practicaba el fútbol. “Jugó en las menores de Emelec. Mi sobrino y su hermano eran chicos sanos. Mi cuñada está destrozada, sus hijos eran su adoración”, expresó el allegado.

El primero en morir fue Rommel, mientras que su hermano mayor falleció a las 20:40 en la casa de salud, donde fue trasladado por moradores.

Por su parte, una fuente de la Policía informó que el sector donde se registró el hecho de sangre es peleado por dos grupos criminales y que posiblemente uno de los chicos pertenecía a una de estas bandas delictivas.

“Los jóvenes no tienen antecedentes penales, las investigaciones determinarán qué hacían por este sector”, sostuvo.

En el lugar, agentes de Criminalística recogieron 11 indicios balísticos, calibre 9 milímetros.

Hasta el cierre de esta edición, la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registraba 1.025 muertes violentas en lo que va de 2024. Los distritos con más asesinatos son Durán (231), Nueva Prosperina (150) y Sur (147). A este último pertenece el sector donde se registró el doble crimen. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!