Exclusivo
Actualidad
Cayambe: El principal sospechoso del crimen de gemelos de apenas un año
Los familiares de las víctimas son de escasos recursos económicos. Los restos de los pequeños serán velados en la casa donde vivían
Los miembros de una fundación se encuentran en la casa de la familia Inlago, en una comunidad ubicada en la ruralidad de Cayambe, en la provincia de Pichincha. Ellos reúnen dinero para alquilar unas carpas en las que puedan velar a los gemelos, de un año, que habrían sido asesinados.
La tarde del viernes 28 de junio de 2024, el Cuerpo de Bomberos de este cantón recibió la alerta desde el ECU 911, de que unas personas no podían ingresar al interior de una casa en la que estaban dos niños pequeños. Socorristas y paramédicos de la entidad de emergencia acudieron al sitio con herramientas para forzar seguridades. A su llegada, vieron que la puerta principal estaba abierta y encontraron a los niños acostados encima del sofá de la sala.
(Lee también: Los Lobos: Reveladoras sospechas sobre el testigo protegido del caso Villavicencio)
Les hicieron un chequeo y se percataron que no tenían signos vitales. Cerca de ellos estaba su madre, quien tenía marcas en su cuello y varios golpes en su rostro. Su padre estaba ayudándola a calmarse. Los bomberos llamaron a los policías del cantón, para que investigaran el caso. A su llegada, los agentes hablaron con la madre de las víctimas, quien les contó que había salido a cortar unas hierbas en el terreno que colinda con la casa.
¿A quién buscan por el crimen de los niños gemelos de Cayambe?
A su regreso, ella indicó que tres sujetos la sometieron e intentarlo asfixiarla con el cable del cargador de un celular. Luego se marcharon. La joven fue al cuarto de sus bebés y los encontró inconscientes. Afectada y llorando llamó a su padre pidiendo auxilio. El hombre intentó reanimar a las criaturas y alertó del hecho al ECU 911. La Policía indaga las circunstancias de los hechos y busca a quien sería el responsable del doble crimen.
(Además: Caso Plaga: El sospechoso que se adelantó al operativo y hasta vació su casa)
Según las primeras indagaciones, la madre de los pequeños habría sido amenazada por su pareja, quien es el primer sospechoso del que se presume la responsabilidad. Los familiares de las víctimas piden a las autoridades que se esclarezca el hecho. Asimismo, los agentes investigadores están desplegados por todo el cantón para ubicar al padre de los niños, quién tiene 18 años.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!