Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: El triste adiós a la señora que fue asesinada por resistirse a un robo
La víctima es velada en Guayaquil. Sus restos serán cremados y llevados a su natal Manabí
Desde el mediodía de este jueves 30 de mayo, los restos de la manabita Beatriz Guamán Quiñónez son velados en una de las salas de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
LEE TAMBIÉN: Cae en Panamá autor intelectual del crimen de un fiscal anticorrupción en Guayaquil
La señora, de 64 años, fue asesinada la tarde de este miércoles 28 de mayo, en las calles Pedro Pablo Gómez y Machala, en pleno centro porteño, por resistirse al robo de 1.500 dólares que una hora antes había sacado de una agencia bancaria de un centro comercial del sur porteño.
Sus familiares contaron que ella había arribado hace dos meses de Italia, donde residía junto a sus cuatro hijos, tres varones y uns mujer y que le había pedido a sus seres queridos que al morir sus restos sean cremados y sus cenizas llevadas al cementerio de Paján.
"Salió a retirar plata del banco y luego se dirigió al centro para comprar un repuesto para una lavadora. Iba a celebrar sus 65 años en Ecuador. Nos decía: 'voy a hacer una fiestota', pero todos sus sueños los truncaron estos asesinos, pedimos justicia", expresó la hermana de la fallecida.
Horas después del hecho los sospechosos del robo y asesinato fueron detenidos por la Policía. En la audiencia de formulación de cargos les dictaron prisión preventiva.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ