Exclusivo
Actualidad

Controles en las calles permiten retener también vehículos robados o sin placas y series adulteradas.cortesía

Guayaquil: Tres autos y tres motos más al canchón de la Policía

Los vehículos están reportados como robados y en el caso de las motos, se las sacó de circulación por andar sin placas

A los Patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial de la Zona 8 ingresaron el 29 de septiembre tres automotores y tres motocicletas que fueron aprehendidos durante los operativos de control vehicular y personal, instalados por la Policías en diferentes sectores de Guayaquil.

Entre los vehículos recuperados por agentes de la policía Judicial y del eje preventivo está un Chevrolet color blanco de placas GSG-9004; un Mitsubishi, crema de placas GMC-0766, reportado como robado; y el Chevrolet Swift, verde de placas GTI-550, que también se habían robado.

Las motos retenidas para investigaciones por presentar adulteración de las series alfanuméricas son: una de marca Tundra, color negro sin placas; otra Pegaso, rojo sin  placas; y un a Suzuki, negro sin placa. Las motocicletas fueron incautadas por agentes de la Policía Judicial, en sectores de los distritos Durán, Florida y Progreso.

En lo que respecta a la recuperación de los vehículos, Chevrolet, blanco, fue retirado de los patios de retención de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), en cumplimiento a una orden emitida por la Fiscalía; el Mitsubishi, crema, fue aprehendido en la cooperativa Nueva Granada y el Chevrolet Swift, en las calles Huancavilca y la Novena.

Solo entre enero y junio del 2021 se han registrado 3.022 denuncias de robo de carros, lo que supera las cifras del 2019 (2.679) y 2020 (1.874).