Exclusivo
Judicial

Las presuntas atacantes de un taxi fueron aprehendidas para investigaciones.Cortesía

Guayaquil: Seis detenidos en dos riñas 

Un peruano resultó con una herida de cuchillo en una de las grescas. En otro hecho, los ocupantes de un taxi fueron agredidos durante un presunto robo.

Con faldas y vestidos cortos y ajustados, un grupo de personas detenidas en dos presuntos hechos delictivos ‘modelaron’ por las instalaciones de la Unidad Judicial de Flagrancia, del norte de Guayaquil, entre la madrugada y mañana del viernes 4 de febrero.

Los sospechosos, quienes fueron aprehendidos en dos casos suscitados en el centro de la ciudad, fueron una mujer, un hombre y cuatro miembros de la comunidad LGBTI.

Wendy Durán y los hermanos Frank y Víctor Vázquez, todos venezolanos, ‘cayeron’ en el centro porteño.Cortesía

En el primer hecho ‘cayeron’ los venezolanos Wendy Durán, Frank y Víctor Vázquez. Estos dos últimos, hermanos. Uno de ellos supuestamente atacó con un cuchillo a un ciudadano peruano, durante una riña, en un edificio de las calles Pedro Moncayo y Aguirre.

Los motivos de la gresca eran investigados por la Policía Nacional, cuyos peritos clasificaron como indicios un rastro de aproximadamente 100 metros de sangre, desde una escalera hasta la esquina de la avenida Quito, también dos preservativos y el cuchillo que habría sido utilizado en el percance.

Este hecho violento se suscitó cerca de las 00:00 del viernes. Pocos minutos después, a pocas calles, en Antepara y Vélez, los ocupantes de un taxi fueron presuntamente agredidos por una veintena de personas que habían fingido una pelea para cerrarle el paso al vehículo.

Cuando el carro se detuvo, los individuos habrían golpeado la carrocería y también habrían roto uno de los vidrios, para poder despojar de sus pertenencias (celulares y billeteras) a las víctimas, quienes salían de cumplir sus turnos en un hotel del sector.

Cuando los uniformados llegaron, la mayoría de los sospechosos habría escapado, pero lograron la aprehensión de tres individuos, quienes presuntamente fueron identificados por los perjudicados, aunque al amanecer se buscaba confirmar sus verdaderos nombres y nacionalidades.