Exclusivo
Actualidad

Uno de los secuestrados daba testimonio a la Policía.Freddy Rodríguez

Guayaquil: Las razones que llevaron a que cuatro hombres fueran secuestrados en el sur

Fueron engañados por sus victimarios. Finalmente lograron quedar libres

Cuatro hombres que habían sido retenidos por una banda de secuestradores fueron liberados la noche de este martes 19 de septiembre en un inmueble en el sector de los Jazmines, en el sur de la ciudad de Guayaquil.

El coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur, explicó que los secuestrados habían sido contactados por los antisociales a través de la red social Facebook, en la cual ofrecían créditos a una tasa de interés muy por debajo de la legal.

(Lee también: Guayaquil: Balacera en paseo comercial de La Alborada dejó varios heridos)

Uno de los hombres retenidos, quien se dedica al taxismo informal, llegó hasta la vivienda con la promesa de un préstamo de $ 20.000; sin embargo, una vez en el lugar, fue inmovilizado y su vehículo llevado a otro sitio.

Los otros tres secuestrados pertenecen a una compañía de transporte y, asimismo, habían contactado con los hampones para solicitar $ 100.000, pero corrieron con la misma suerte al momento de llegar a la casa.

Castillo también relató que fue una llamada al ECU-911 la que alertó de forcejeos en la vivienda y que cuando agentes se acercaron al sitio, los secuestradores salieron por una ventana de la segunda planta y huyeron por el techo.

El lugar del secuestro.Freddy Rodríguez

Sin embargo, los secuestrados, quienes habían logrado liberarse de sus captores, alcanzaron a detener a uno, quien posteriormente fue apresado por la Policía. Se trata de un ciudadano de 26 años que no tiene antecedentes penales, dijo el coronel.

Serían en total cinco personas las involucradas en este crimen, tres hombre y dos mujeres, informó el jefe policial, quien agregó que al parecer los delincuentes eran nóveles en este delito, pues no sabían ni siquiera qué cantidad de dinero pedir por la liberación.

Como indicio del delito se halló un arma de fuego calibre .38 cargada, la cual estaba siendo usada para amedrentar a los raptados. Aún no se da con el paradero de los automóviles de los perjudicados.

Castillo lamentó que los mismo vecinos del sector entorpecieron la labor policial, lo que permitió la huida de los antisociales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!