Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Los procesos judiciales iniciados a personas relacionadas a Los Tiguerones
Un hombre y una mujer fueron capturados en posesión de drogas y otras evidencias, en el norte de Guayaquil. Ambos ahora son investigados
Un hombre y una mujer detenidos en Mapasingue, en el norte de Guayaquil, ahora son investigados por el mismo delito: tráfico ilícito de sustancias sujetas catalogadas a fiscalización. Sin embargo, no estarán en prisión mientras dure el proceso judicial, pues recibieron medidas alternativas al arresto.
(Te podría interesar: Alias Boris, el ‘zar de las drogas’ arrestado en El Empalme, y sus contratos con el Estado)
La Policía Nacional, en su página web, informó que los ciudadanos se encontraban en un inmueble que "era utilizado por el grupo terrorista Los Tiguerones, como centro de acopio para ocultar armas de fuego y cometer actos ilícitos". Posteriormente, por datos policiales, este Diario conoció más detalles de cómo se produjeron sus detenciones.
¿Cómo detuvieron a la mujer?
En el caso de la mujer, su detención fue posible luego de denuncias ciudadanas. Según estas revelaciones, en una vereda en donde se vendía asados, también se habría estado comercializando drogas. Aquel negocio era atendido por la ciudadana.
Los uniformados, al llegar, comprobaron que un monedero que estaba en una mesa había una funda plástica con 15 sobres de papel que contenían una sustancia blanquecina. En cinco fundas más también se encontró el mismo tipo de sustancia.
Con aquellos hallazgos, la mujer fue detenida y en la audiencia de flagrancia se dispuso que, en vez de estar encarcelada, deba presentarse los lunes ante el fiscal de la causa. En tanto que, el 2 de julio de este año, se le realizará la audiencia de procedimiento directo por tráfico ilícito de sustancias.
Así fue la detención del hombre
Para detener al hombre, asimismo los agentes se basaron en información ciudadana de que un inmueble del mismo sector (Mapasingue) se almacenaban armas y drogas. Los policías descubrieron que dentro, efectivamente, entre otras cosas, había una funda con 237 sobres con droga, una balanza, dos balas y un revólver.
El sujeto, quien estaba en la vivienda, fue detenido y también será investigado por tráfico de sustancias. Pero, en vez de prisión preventiva, le dictaminaron arresto domiciliario.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!