Exclusivo
Actualidad

El hombre fue capturado el 3 de septiembre, en el noroeste de Guayaquil.Cortesía: Policía Nacional

En Guayaquil, presunto extorsionador pedía 1.000 a víctima: ¿qué medida se le impuso?

El sospechoso fue detenido en el distrito Nueva Prosperina, área de Guayaquil en donde también queda el negocio de la víctima

En la audiencia realizada contra José Antonio Cabrera Muñoz, sospechoso detenido en Guayaquil, se le formuló cargos por extorsión y deberá permanecer encarcelado. De acuerdo con información policial, su captura se originó luego de una denuncia por actos extorsivos, en contra del dueño de una imprenta.

(Entérate: El caso Purga revela archivos del computador de Jorge Glas: ¿qué se encontró?)

El caso se originó desde el pasado mes de julio. En esa época, la víctima, cuyo negocio está ubicado en el sector de Nueva Prosperina, recibió constantes amenazas y ataques. "En dos ocasiones anteriores, sufrió un atentado contra su local y la quema de su vehículo, lo que lo obligó a pagar una suma de dinero para resguardar su vida e integridad", indicó la Policía Nacional en un comunicado informativo.

Sin embargo, pese a que hizo el pago, el hombre continuó recibiendo amenazas. Le exigieron que cancele 1.000 dólares, para que contra su negocio no se cometan atentados.

¿Cómo dieron con el sospechoso?

Agentes policiales de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (DINASED), en conjunto con gendarmes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), ejecutaron investigaciones para dar con el implicado.

Posteriormente, una vez que lograron determinar quién era el sospechoso, se coordinó el operativo de captura, desarrollado durante la madrugada del martes 3 de septiembre del 2024, en aquella zona del noroeste de Guayaquil.

Entre las evidencias consta un vehículo.Cortesía: Policía Nacional

Durante el procedimiento encontraron dos objetos como evidencias: un celular y un vehículo, los cuales serán puestos en cadena de custodia, para su posterior traslado a bodegas policiales.

(Conoce también: Accidente en la vía Pifo - Papallacta: conductor del bus recibió amenaza antes del siniestro)

¿Qué tiempo durará la instrucción fiscal?

En la audiencia contra el sujeto, efectuada por la tarde, se dictaminó que la instrucción fiscal en contra del hombre tenga una duración de 30 días. Tiempo en el cual deberá permanecer con prisión preventiva, hasta que luego se defina si es llamado a juicio o no.

Medidas dispuestas en favor del perjudicado

En la diligencia también se otorgó medidas de protección en favor del ciudadano afectado. Específicamente se dispuso que el procesado no realice actos de persecución e intimidación a la víctima o a miembros del núcleo familiar por sí mismo o a través de terceros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!