Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: ¿Qué ocurrió con el estudiante que apuntó a su compañero con un arma de fuego?
El afectado tiene 14 años y el agresor, 13. Sucedió durante el receso escolar. Autoridades del plantel se reunieron con padres de familia.
En la mochila de un estudiante de un colegio del sur de Guayaquil, no solo había cuadernos, libros y otros útiles escolares. Tenía ‘tapiñada’ un arma de fuego con la que minutos antes, durante el receso escolar, amedrentó a un compañero del plantel, un año mayor a él.
Este hecho, en el que el presunto agresor es un adolescente de 13 años, se registró la mañana del miércoles 14 de junio en una unidad educativa situada en la ciudadela La Fragata.
Con preocupación, ayer, la madre del menor afectado relató que su hijo fue apuntado con el arma en la cabeza y pidió a las autoridades del plantel, donde su hijo cursa el décimo año, tomar acciones que ayuden a garantizar la seguridad no solo de los alumnos, sino del personal que allí labora.
“Mi hijo me contó que el chico, de 13 años, y que está en noveno, entró a su curso y comenzó a revisar las maletas de sus compañeros. Mi hijo lo empuja y le dijo que no toque su mochila. Entonces él reaccionó, sacó el arma y lo apuntó; afortunadamente, el arma no tenía municiones”, manifestó la progenitora.
Lee más: Guayaquil: tanquero se quedó sin freno y aplastó dos casas
Sostuvo que a su inquietud se suma el malestar que siente por la contestación que le dieron las autoridades de la institución donde estudian sus dos hijos y un sobrino. “Me han pedido que maneje el tema con reserva, pero no es así, son nuestros hijos y no nos garantizan su seguridad. El arma no tenía balas, pero la acción de que el chico la haya apuntado ya es un delito que debe ser sancionado”, manifestó.
Otra madre de familia aseguró que no es la primera vez que el alumno de noveno año lleva un arma de fuego a la institución, y que ya en otras ocasiones ha amedrentado a sus compañeros.
- Arma era del abuelo
El teniente coronel Ryan Ramos, subjefe del distrito Esteros, explicó que tras la alerta de las autoridades del plantel, varios policías acudieron al establecimiento educativo y aprehendieron al menor de edad, quien fue puesto a órdenes de fiscal de turno y luego sometido a una audiencia de flagrancia, donde el juez le dispuso medidas alternativas.
subjefe del distrito Esteros
“Deberá presentarse ante las autoridades judiciales periódicamente. El menor tenía un arma de fuego, tipo revólver, la misma que no tenía municiones; las pericias determinarán si estaba operativa, él dijo que el arma era de su abuelo. Además, durante el trayecto al colegio, en el transporte se las había enseñado a sus compañeros”, afirmó el jefe policial.
Agregó que el adolescente sacó el arma cuando su compañero, un año mayor, lo increpa por la acción que estaba realizando en el salón de clases.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!