Exclusivo
Actualidad

Uniformados revisaron el interior del carro en el que estaban los ciudadanos.Amelia Andrade / EXTRA

Guayaquil: Murió uno de los ciudadanos que habría evadido control de las Fuerzas Armadas

El hecho se registró la mañana del viernes 2 de febrero del 2024, en la avenida Domingo Comín, en el sur de Guayaquil

La persecución contra dos hombres que supuestamente no se detuvieron ante el pedido de personal de las Fuerzas Armadas en la avenida Domingo Comín provocó dos consecuencias. Y una de ellas fue mortal.

Según un comunicado de la Dirección de Comunicación Social del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los ciudadanos, quienes se movilizaban en un auto rojo, intentaron evadir un control que se realizaba por uniformados entre la Domingo Comín y la avenida Vicente Trujillo, en el sur de Guayaquil. El hecho ocurrió a las 11:30 del viernes 2 de febrero del 2024.

(También te invitamos a leer: Estremecedor relato de un periodista secuestrado en el centro de Guayaquil)

“Un vehículo marca Chevrolet Aveo color rojo intentó evadir el control, embistiendo a personal militar e impactando contra el vehículo de la patrulla” se indicó.

También se acotó que “en respuesta a este ataque se realizaron disparos para precautelar la seguridad del personal”. Posteriormente, los ocupantes del coche fueron interceptados en el tramo de la Domingo Comín ubicado diagonal al ingreso al mercado Caraguay, en el carril norte-sur.

Los hombres quedaron heridos y fueron llevados a casas asistenciales. Uno de ellos fue identificado como Carlos Javier Vega Ipanaque, de 19 años, quien finalmente falleció. Su sepelio estaba previsto para las 17:00 de este domingo 4 de febrero, en un camposanto en el noroeste de la ciudad.

Al sobreviviente, Eduardo Alfredo Velasco Ipanaque, le formularon cargos por ataque y resistencia, durante la audiencia efectuada en su contra el sábado 3 de febrero. Otra de las disposiciones emitidas en esa diligencia judicial fue la de remitir el proceso a la Fiscalía para que se investigue la muerte de Carlos Javier. 

En la audiencia se dispuso que Eduardo Velasco Ipanaque tenga arresto domiciliario, pues está herido.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete a Diario Extra aquí!