Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Mujer se puso de escudo para que su esposo no sea rematado a tiros
La pareja salió a comprar helados para sus hijas. Viajaban en un vehículo. El hombre falleció y la fémina tiene alojada una bala en su columna
Diez minutos antes de que Marcos Eduardo Holguín Martillo fuera asesinado, conversó por teléfono con su madre, Juana Martillo, y le dijo que no se preocupara, que él estaba bien y que pronto la visitaría en su domicilio.
Media hora después, la señora nuevamente recibió una llamada. Esta vez una vecina de Marcos le pedía que se tranquilizara porque le iba a dar una terrible noticia: “Señora, a su hijo lo mataron”, le habría dicho la moradora a la madre de la víctima, contó Marcos Holguín, padre del asesinado.
La desesperada mujer se embarcó en un auto y, en compañía de sus familiares, llegó hasta el sitio donde yacía el cadáver de su muchacho, este estaba dentro del vehículo Chevrolet Aveo negro, de su propiedad, y en el cual laboraba como taxista informal.
Holguín Martillo, de 32 años, y su esposa Estefanía Sesme Mora, de 31, fueron interceptados a tres cuadras de su casa, por dos sujetos. Esto ocurrió a las 16:30 del miércoles en el bloque 2 de El Fortín, en el noroeste porteño.
El progenitor de la víctima comentó que Marcos Eduardo llegó a su vivienda para almorzar junto a su esposa y sus dos hijas, de 8 y 5 años, y que luego salieron de su hogar a comprar helados.
“Mis nietas se iban a subir al carro, pero sus padres le dijeron que se queden, porque ellos regresaban enseguida. De lo contrario, las niñas también hubieran resultado afectadas y la tragedia que hoy enluta a mi familia hubiese sido peor”, manifestó el consternado padre.
Además contó que su nuera trató de evitar que los proyectiles penetraran el cuerpo de su amado. “Ella (Estefanía) lo abrazó para que los disparos no impactaran a mi hijo, por eso recibió tres tiros. Ellos habían regresado hace poco, estuvieron separados un tiempo”, mencionó.
Sesme se encuentra internada en una casa de salud del Puerto Principal. Uno de los disparos se alojó en su columna y aún no ha podido ser retirado.
Investigación
Asesinos viajaban en motocicleta
El teniente Juan Carlos Vinueza, jefe del Circuito Fortín, informó que la pareja se movilizaba en un vehículo y que cuando estaban a pocas cuadras de su vivienda fueron abordados por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.
“La señora se encuentra estable, unidades especiales de la Policía están investigando las causas del crimen”, indicó el oficial.
La tarde del suceso el coronel José Salas, subjefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que en el sitio se hallaron 12 indicios balísticos.
“Es una muerte modalidad sicariato. El occiso andaba acompañado de la exconviviente, quien resultó herida y fue trasladada a un hospital”, explicó Salas.