Exclusivo
Judicial
Guayaquil: accidente la dejó sin vida y sin pies
Los testigos dijeron a los investigadores que la víctima se dirigía a comprar pollos cuando ocurrió el percance. Salió proyectada 30 metros.
Su identidad no había sido establecida, pero hubo quienes, a pesar de no saber su nombre, la reconocieron y contaron a los investigadores que solía comprar pollos en los locales avícolas del sector, ya que estaba relacionada con el negocio de un comedor.
Y la mañana del jueves 23 de diciembre, al parecer, cumplía con esa rutina, pues estaba a pocos metros de esos negocios, intentando cruzar hacia la vía Perimetral, cuando fue víctima de un accidente de tránsito que le quitó la vida, en los carriles de salida hacia la vía a Daule, en el noroeste de Guayaquil.
La mujer, de aproximadamente 30 años, fue atropellada por un vehículo que le desprendió los pies y la proyectó a 30 metros del sitio del impacto (ver infografía).
El conductor del automotor, quien no sufrió heridas en el percance, fue aprehendido y trasladado a la Unidad Judicial de Tránsito de la ciudadela Florida, en el norte de Guayaquil, pero antes mencionó a los agentes de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) que él habría perdido el control del carro tras notar que la mujer supuestamente estaba indecisa al momento de cruzar o no la vía.
“Él indica que iba a 70 kilómetros por hora, pero parece que no es tan real, por la magnitud del accidente, y que la indecisión de la señora lo llevó a confundirse también”, explicó el capitán José Rivas, de la ATM.
Los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inspeccionaron la escena y recogieron indicios, para elaborar un informe que permita esclarecer el suceso.