Exclusivo
Actualidad

La credencial del uniformado fue hallado junto a su cadáver.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Guayaquil: Misteriosa desaparición y muerte de sargento de Policía

Ciudadano grabó con celular el momento en que el gendarme fue interceptado por militares horas antes de aparecer muerto en Petrillo

La muerte del sargento de Policía Óscar Paúl Urgiles Delgado está envuelta en un manto de misterio. Durante la noche de este viernes 10 de noviembre, un ciudadano captó con su celular el instante en que el uniformado era sometido por personal de las Fuerzas Armadas.

Te invitamos a leer:  Yuleysi Coca: Los $ 300 mil y las llamadas detrás del atentado a discoteca en La Garzota

En el video, de 37 segundos, se ve el instante en que el gendarme está en el piso con sus manos hacia espalda y rodeado de militares.

"Aquí reportando, en la 19 y segundo callejón (suburbio porteño) cogieron a dos manes en una tricimoto placa....".

El sargento que aparecio muerto.Cortesía

El sargento Urgiles Delgado llevaba la misma vestimenta, una bermuda blanca y una camiseta roja con la que apareció muerto la mañana de este sábado 11 de noviembre, en el sector El Chaco, perteneciente a la comuna Petrillo, que pertenece a la parroquia Narcisa de Jesús, del cantón Nobol, provincia del Guayas.

El cadáver estaba a un costado de la vía, boca abajo y con sus manos amarradas con una cita amarilla, y alrededor de su cabeza también tenía envuelto de este mismo material plástico. Tenía disparos en la cabeza.

Era sargento segundo de la Policía y prestaba sus servicios en el distrito 9 de Octubre de Guayaquil, informó una fuente policial.

También dijo que hace pocos meses había recibido una condecoración al Mérito Propio. "En la noche fue interceptado por los militares y en la mañana apareció muerto. El tema está siendo investigado. Junto al cadáver, a un costado de la vía , también se halló la credencial de la institución", afirmó el uniformado a este Diario.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!