Exclusivo
Actualidad

Policías acudieron al punto para retirar el cadáver y buscar algún indicio cerca del cuerpo.Christian Vinueza / EXTRA

Guayaquil: La misteriosa desaparición y crimen de un DJ, que se extravió en carro prestado

El hombre también tenía nociones de mecánica y le iba a reparar el coche a un vecino. El ciudadano dejó de contactarse a las 13:00 del miércoles

La última vez que Félix Reyes tuvo contacto con sus conocidos fue a las 13:00 del miércoles 5 de junio del 2024. Desde entonces, no se supo más de él hasta este jueves, a las 08:00, cuando se encontró su cadáver embalado y maniatado en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

La forma en cómo murió y qué le pasó durante las horas en que estuvo desaparecido, todavía siguen siendo un misterio. Sospechan que le robaron y luego lo asesinaron. La hipótesis es atroz.

(Podría interesarte: La tragedia de Carolina, la niña que murió arrollada por el carro de Karin Barreiro)

Cristian Mora, vecino del ciudadano, fue una de las últimas personas que se comunicó con él, para pedirle que le repare un daño en su vehículo. Félix era DJ, pero también sabía algo de mecánica y le hacía trabajos en el coche a su vecino.

La desaparición de Félix Reyes

“Me dijo que le colabore, que iba a dejar a un familiar a Monte Sinaí, que estaba enfermo. Yo le dije: ‘Ya, llévelo en el carro y venga. Cuando regrese le hace el mantenimiento y me dice cuánto es’”, explicó.

Cristian estaba haciendo unas diligencias y llegó a su domicilio pasadas las 18:00. Esperaba encontrar su carro fuera de casa y con el arreglo listo. Pero el vehículo no estaba. “Me puse a revisar la ubicación y salía que estaba por la isla Trinitaria. Tenía parqueado allí tres horas”, detalló.

El cuerpo quedó cerca del estero Salado, envuelto en sábanas.Christian Vinueza / EXTRA

Posteriormente, cuando pudo acercarse al lugar que le indicaba el sistema de rastreo, no encontró el carro. La desesperación continuó hasta este jueves, cuando le avisaron que habían hallado a Félix muerto.

Su cadáver fue encontrado en la cooperativa Isla del Valle, junto a un muro que está a la orilla del estero Salado, sitio al cual se desplazaron gendarmes para retirar el cuerpo.

(Te invitamos a leer: Burdeles en Ecuador: el placer se ahoga entre extorsiones y pocos clientes)

Se encontraba maniatado, envuelto en sábanas”, informó el teniente Darío Calderón, del distrito Esteros.

Según dijo, a simple vista no visualizaron heridas en el cadáver, pero luego se deberá comprobar si tenía o no huellas de violencia o disparos. El uniformado acotó que el caso podría estar relacionado con un robo, ya que no aparecía el vehículo.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!