Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Militares capturaron a dos hombres sospechosos del asesinato de un policía
Los detenidos serían miembros del grupo criminal los Lagartos, iban a bordo del vehículo del agente asesinado y vistiendo ropa ensangrentada
Dos supuestos miembros del grupo terrorista los Lagartos, quienes estarían involucrados en el asesinato de un servidor policial, fueron capturados por personal militar y entregados a la Policía Nacional la noche de este domingo 12 de enero del 2025 al sur de Guayaquil.
LEE TAMBIÉN: Debate vicepresidencial: críticas a la ausencia de la candidata de Daniel Noboa
Las capturas se dieron a la altura del redondel de la avenida Domingo Comín, en la ciudadela La Pradera. El oficial a cargo de las detenciones narró que se encontraban realizando un operativo de armas de fuego, municiones y explosivos (Camex) en el mencionado sector cuando divisaron un vehículo en actitud sospechosa.
“Estaba bajando del paso a desnivel, cuando se dieron cuenta del operativo intentaron dar la vuelta en medio puente, en ese momento nos percatamos del movimiento sospechoso, nos subimos a nuestros vehículos y los interceptamos”, explicó el militar.
A bordo del vehículo tipo todoterreno se encontró a dos ciudadanos, quienes tenían en su poder un machete y sus ropas estaban manchadas con sangre de otra persona. Al revisar los datos del vehículo, confirmaron que estaba a nombre de un gendarme en servicio activo, quien trabajaba en el distrito Esteros (sur).
Los militares se comunicaron con el Distrito para hacer entrega de los supuestos criminales. Luego de conocer del incidente, empezaron con las indagaciones, recibiendo la noticia de que el policía dueño del vehículo había sido asesinado en horas de la tarde en las calles 13 y Bolivia, en el Suburbio de la ciudad, también al sur de la urbe.
Según relató un jefe policial del distrito Esteros, el agente habría sido asesinado a tiros durante el robo de su automotor. Las personas detenidas tenían en su cuerpo tatuajes que los identificaban como miembros del grupo criminal Lagartos.
También informó que uno de los capturados se encontraba bajo el efecto de alguna sustancia nociva, presumiblemente escopolamina, por lo que fue llevado a un hospital para ser atendido y estabilizado. El otro aprehendido fue llevado a la UVC para ser procesado.
Los uniformados indicaron que el maleante que fue llevado a la casa de salud sería un objetivo de alto valor, aunque se negaron a brindar información sobre su identidad hasta confirmar la información.
El vehículo detenido fue llevado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Los Esteros, donde el personal de Criminalística realizó las pericias correspondientes al automotor, que también tenía manchas de sangre en su interior.