Exclusivo
Farándula

Alejandro Kenig fue detenido y puesto en libertad horas después, este 9 de enero.CORTESÍA

Alejandro Kenig: ¿Qué dice la Policía de su supuesta retención?

Fue retenido por un par de horas, por un supuesto delito sexual. Luego realizó una rueda de prensa para aclarar el tema y lanzó su canción

El hijo de la presentadora Marián Sabaté, quien fue retenido el pasado 9 de enero por un supuesto delito sexual y, tras aproximadamente dos horas, puesto en libertad, afirmó que no se trató de un show mediático para impulsar su carrera, sino de un malentendido en el que él resultó perjudicado.

(Lea también: "Mancharon mi nombre", dijo Alejandro Kenig, hijo de Marián Sabaté, tras ser retenido)

El cantante explicó que estaba ultimando detalles del lanzamiento de su nuevo tema musical en el sector de Mucho Lote 2 cuando ocurrió el incidente. Según su relato, en el estudio también se encontraba una joven que, aparentemente, estaba bajo los efectos del alcohol y posiblemente de sustancias psicoactivas. La mujer habría malinterpretado uno de los comentarios de Kenig G (como ahora se hace llamar artísticamente), lo que provocó el malentendido que terminó en su detención.

Alejandro Kenig realizó una rueda de prensa para hablar de su detención y minutos después estrenó su tema musicalCarlos Klinger / EXTRA

Se trató de una confusión

Kenig G narró que conversaba con el productor de su disco, titulado 7 Palos, cuando la joven, en un aparente estado de confusión, creyó que iban a abusar de ella. Ante esta percepción, llamó a la Policía y acusó al cantante de mantenerla retenida contra su voluntad e intentar abusar de ella.

Agentes policiales llegaron al lugar y detuvieron al hijo de Marián Sabaté. Sin embargo, la acusadora, al parecer, se retractó poco después, y al no existir una denuncia formal, Kenig G fue liberado.

Organizaron una rueda de prensa

Para aclarar el supuesto malentendido, Alejandro y su madre organizaron una rueda de prensa al día siguiente de lo ocurrido, en una discoteca ubicada en la ciudadela La Garzota, al norte de Guayaquil. Esto encendió las alarmas en el mundo de la farándula, pues usualmente este tipo de aclaraciones se realizan en despachos de abogados, no en lugares de diversión nocturna.

La presentadora también anunció que no tomarán medidas legales contra la joven que acusó a su hijo, pero informó que estaba previsto que la mujer ofreciera disculpas públicas por las acusaciones falsas. Hasta el cierre de esta edición, dichas disculpas no se habían realizado

La versión policial

El coronel Edisson Rodríguez, jefe policial del distrito Pascuales, mencionó que, si es cierto que se trató de una estrategia de marketing, es lamentable porque “esos recursos y talento humano se pudieron utilizar para atender otras emergencias”; además, indicó que no existen sanciones en las leyes para este tipo de conductas, por lo que no pueden hacer nada para evitar que se repitan.

Keni G afirmó que no se trató de un show mediático para impulsar su carrera, sino de un malentendido en el que resultó perjudicado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUCRÍBETE AQUÍ!