Exclusivo
Actualidad

Personal de Segura EP colaboró con las aguas atrapadas por la lluvia en Guayaquil.Cortesía

En Guayaquil llovió toda la noche y las calles quedaron anegadas

Varios sectores se inundaron tras la lluvia que cayó en Guayaquil desde la noche del 18 de febrero

Tal como lo pronosticó el INAMHI. Durante la noche del domingo 18 de febrero y las primeras horas de este lunes 19 de febrero de 2024, Guayaquil se vio azotada por una intensa tormenta eléctrica, acompañada de rayos, truenos y relámpagos que irrumpió el sueño de más de un habitante de la urbe porteña.

(Lee también: Clima Guayaquil y Quito: este es el pronóstico para este lunes 19 de febrero)

A través de la red social X, la Empresa Pública Municipal Segura EP, informó que algunas calles de la ciudad quedaron anegadas tras las fuertes precipitaciones. El agua se acumuló en sectores como: el puente de Urdesa situado en la calle Higueras, la av. Plaza Dañín y Cosme Renella, la calle 11 y 4 de Noviembre y la av. Modesto Luque cerca del Parque California.

Las cámaras de seguridad captaron la situación de Guayaquil.Cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) había alertado días atrás sobre las intensas lluvias en el Litoral ecuatoriano. "Del 17 al 21 de febrero, se esperan lluvias intensas en el Litoral y zonas cercanas a la estribación occidental", se lee en la publicación de la institución.

En la ciudadela Las Orquídeas, al norte de Guayaquil, los habitantes alertaron sobre la caída de un gran árbol, el hecho afectó el sistema eléctrico del sector, por lo que alrededor de setenta viviendas de dicho sector se encuentran sin energía hasta el momento.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!