Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Joven murió baleado en presunta disputa de territorios de droga
Horas antes, a pocos metros del lugar del crimen, otro ciudadano fue asesinado en circunstancias similares, informó un jefe policial
Un hombre fue asesinado con varios disparos de arma de fuego, la noche de este lunes 6 de enero de 2025 en la intersección de las calles Padre Solano y García Moreno, en el centro de Guayaquil, en un caso que se presume fue motivado por disputa de territorios entre bandas criminales.
LEE TAMBIÉN: "Te vamos a descuartizar": la violencia de alias Shakira contra un joven, en Quito
El hecho ocurrió alrededor de las 18h30. Según el reporte del coronel Christian Rengifo, jefe policial del distrito Modelo, la víctima se encontraba sentado en la mencionada intersección cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron, uno de ellos se bajó y le disparó en varias ocasiones con un arma semiautomática.
El fallecido murió en el acto y los sicarios huyeron con rumbo desconocido. Familiares indicaron que el occiso era oriundo del cantón Durán, pero no dieron detalles de qué podía estar haciendo a esa hora de la noche en las mencionadas calles.
Rengifo explicó que un día antes (domingo 5 de enero de 2025) una muerte similar se suscitó a pocos metros del lugar y que la hipótesis que se baraja sobre la motivación del crimen es la lucha de bandas criminales por territorio para el expendió de drogas, pues esa actividad ilícita se da en varias esquinas de la zona.
“Justamente había motorizados rondando la zona, pero recibieron una alerta sobre la posible presencia de hombres armados en las inmediaciones de la Universidad de Guayaquil y cuando fueron a atender la novedad ocurrió la muerte”, dijo el oficial.
Personal de Criminalística llegó a recabar los indicios balísticos, que preliminarmente se cree salieron de un arma calibre 9 milímetros y para recoger los testimonios de familiares y testigos; asimismo, Medicina Legal se hizo presente para levantar el cuerpo y llevarlo al Laboratorio de Ciencias Forenses, donde debían practicarle la autopsia de rigor.