Exclusivo
Actualidad

Los esposos fueron asesinados en la planta baja de esta vivienda.Christian Vinueza y cortesía

¿Quién era la pareja de Testigos de Jehová asesinada en Pascuales?

Los esposos habían llegado a la casa de un familiar para una visita. En el ataque, también asesinaron a un pariente

Miriam María Dávila Monar, de 58 años, y José Jhon Alvarado Véloz, de 60, fueron asesinados la tarde del domingo 5 de enero dentro de una vivienda ubicada en la cooperativa Asaad Bucaram, en la parroquia Pascuales, Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Pareja de Testigos de Jehová entre las víctimas de la ola de violencia en Pascuales)

Los esposos habían llegado horas antes a la casa de un familiar para predicar junto a sus seres queridos. Durante el ataque, también fue asesinado Jordy Vera Chiquito, quien aparentemente era el objetivo principal de los criminales, que llegaron al lugar en un vehículo.

En la escena del crimen, las autoridades recogieron 42 vainas percutidas de calibre 9 milímetros y dos balas deformadas, evidencia de la brutalidad del ataque.

Sicarios irrumpieron en la vivienda y asesinaron a una pareja de esposos, quienes eran Testigos de Jehová. Luego persiguieron a su sobrino y también le dieron bala.Christian Vinueza y cortesía

Una fuente policial indicó que, según la información recabada, familiares de las víctimas habían sido atacados días antes y que las amenazas son constantes en este conflictivo sector.

Los cuerpos de Miriam y José quedaron dentro del domicilio. En una grabación difundida en redes sociales, se observa a Miriam tendida en el piso con un bolso cruzado sobre su torso, mientras que José está sentado con la cabeza apoyada en la pared, ambos con múltiples impactos de bala.

“La madre del joven y sobrina de la señora asesinada manifestó que, mientras se encontraban dentro del domicilio cerrando las puertas posteriores, escucharon varios disparos. Al revisar, descubrieron que sus familiares estaban fallecidos en la sala. Adicionalmente, mencionó que no habían recibido amenazas recientes y desconocen los motivos del ataque. Sin embargo, el 30 de diciembre fue asesinado su yerno, Rudy Alexander Quiñónez Bautista, también en Pascuales”, señaló una fuente policial.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ