Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Institución educativa realizó evento en el que fomentan el uso de material reciclado
Una Mini-banda musical presentó un acto con instrumentos musicales hechos a base de objetos reutilizables
La mini banda musical de la Academia Naval Guayaquil (ANG) fue una de las protagonistas de un evento que se realizó el 10 de agosto en las instalaciones de esta unidad educativa. El acto tuvo una particularidad: instrumentos musicales a base de material reutilizado.
(Lea también: Guayaquil: ¿Cómo acceder a descuentos y eliminación de multas de tránsito?)
Baldes y otros recipientes de uso casero pintados de tonos de camuflaje militar y unos palillos de madera, simulaban ser tambores y baquetas de percusión, respectivamente. Estos instrumentos tenían un sonido muy similar a los tradicionales.
La actividad tuvo casi 100 espectadores, y era un ambiente de formalismo por parte de los estudiantes, mientras que los padres, entusiasmados y sonrientes, utilizaban sus celulares como herramientas para plasmar en el tiempo un recuerdo escolar de sus hijos.
Alexis Ortiz es el instructor de esta poco convencional agrupación musical conformada por chicos de quinto, sexto y séptimo de básica (estudiantes entre 10 y 12 años), y comenta que solo son seleccionados a este pelotón, los alumnos mejor disciplinados y los que tengan mayores calificaciones.
La idea de esta agrupación nace del inspector e instructor Ortiz, en conjunto con el inspector Vergara, pues querían formar su propia banda de la escuela y presentarla en los 53 años de vida de la academia.
Gabriela Vega es madre de Joaquín Macancela (11), unos de los escolares que forma parte de la mini banda musical de la ANG, y comenta que su hijo está muy comprometido y emocionado con la banda, porque representa a su institución.
Otra de las novedades de este evento fue la disciplina y seriedad con la que niños de 5 a 7 años realizaron una gimnasia con madera y un circuito de entrenamiento.
La inspectora Adriana Montenegro de básica inicial, indica que para que los pequeños tuvieran la disciplina necesaria, fueron importantes sus clases semanales de formación cívica naval y unos ensayos que duraron 3 semanas.
La ANG también ejecutó esta actividad en conmemoración al Primer Grito de Independencia del Ecuador, y asistieron abanderados y escoltas del Pabellón Nacional, Pelotón Comando, Guardia de Honor y Brigada Civil de la institución.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!