Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: la identidad del presunto sicario que fue quemado en la 6 de Marzo
Antes de ser incinerado habría participado en un atentado en dónde resultaron heridas seis personas
A las 20:50 del domingo 24 de noviembre, un violento ataque conmocionó al centro de Guayaquil. Cuatro sujetos, a bordo de una motocicleta y un vehículo, llegaron hasta la intersección de las calles Seis de Marzo y Capitán Nájera, donde abrieron fuego indiscriminadamente contra un grupo de personas que conversaban frente a un inmueble.
Lee también: Los sorprendentes objetos hallados en Durán, relacionados a la venta de drogas
Como resultado de este ataque armado, seis personas, entre ellas una mujer, resultaron heridas de bala. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia a una casa de salud en el Puerto Principal. Este hecho se registró en un sector conocido por la elaboración y venta de monigotes.
Linchamiento tras la captura de un sospechoso
Indignados por el ataque, los moradores de la zona reaccionaron de manera violenta. Lograron capturar a uno de los presuntos responsables, identificado como Dylan Fabián Plúas Morán, de 20 años. El sospechoso fue golpeado y baleado por la multitud y, posteriormente, le prendieron fuego.
De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional, Plúas Morán, conocido con el alias El Guaco, habría recibido disparos tras caer de la motocicleta, lo que facilitó su aprehensión por parte de los residentes.
Vínculos con el crimen organizado
Las investigaciones policiales señalan que El Guaco era parte de la organización delictiva Freddy Krueger, liderada por Jhon Navarrete, alias Cuyuyui. Esta banda delictiva es conocida por operar en el suburbio de Guayaquil y está vinculada a actividades ilícitas como extorsiones, sicariato y tráfico de drogas.
Urgente!!!
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) November 25, 2024
Se reporta sicariato en 6 de Marzo y Capitán Najera.
El sicario fue capturado por el populacho y quemado vivo!!
Un aplauso para ese valiente sector!! pic.twitter.com/GMCZQN3VFB
"El sector donde solía operar esta organización comprende las calles 18 y la L, una zona conocida por altos niveles de criminalidad. Hace meses, en ese mismo lugar, fue abatido alias Chucho, otro integrante clave de esta estructura criminal", indicó una fuente policial.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!