Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Hombre fue abatido en un robo frustrado en la Florida Norte
El fallecido estaba asaltando a un ciudadano cuando un policía notó el ilícito e intervino haciendo uso legítimo de su arma de dotación
Un hombre murió en un robo frustrado ocurrido la tarde de este lunes 28 de octubre en el sector de la Florida Norte, al noroeste de Guayaquil. El crimen ocurrió alrededor de las 15:00 afuera de una tienda del sector.
Lee también: Hombre murió baleado en el supuesto robo de su motocicleta en la Florida Norte
Según los vecinos, el hombre no trabajaba ni residía en la zona, pues nadie lo reconocía y desconocían qué hacía en la zona.
El teniente coronel Ricardo Yánez, jefe subrogante del distrito Florida, explicó que el ciudadano estaba cometiendo un asalto a bordo de una motocicleta junto a un cómplice cuando fue observado por un policía que patrullaba la zona.
#InformeExtra | Un hombre fue asesinado a tiros la tarde de este 28 de octubre en el sector de la Florida Norte, al noroeste de #Guayaquil. El crimen ocurrió afuera de una tienda del sector.
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) October 28, 2024
Lee más 👉https://t.co/FtJ2MccgNy
Informa Mario Valiente 🎤 pic.twitter.com/x4xHUQw7fm
"El servidor policial hizo uso de la verbalización a fin de detener la agresión, pero el ciudadano atenta contra la integridad del servidor, que repele el ataque haciendo uso legítimo de la fuerza, logrando neutralizar al sujeto", relató.
Posteriormente el personal de la Policía Nacional se hizo presente para acordonar la zona y preservar la escena a la espera de la llegada del personal de Criminalística, que se encargó de recolectar los indicios balísticos.
Dos horas después del incidente, el cuerpo del occiso seguía tirado en la calzada a espera de la llegada del vehículo de Medicina Legal, que debía levantar el cadáver y llevarlo al Laboratorio de Ciencias Forenses para practicarle la autopista de rigor.
Familiares de la víctima se hicieron presentes en el sitio a las 17:00 y detallaron que se llamaba Joel Lázaro y tenía veinte años de edad.
Así fue descubierto el cuerpo
Cuando el cuerpo fue descubierto para comprobar su identidad, el hermano y la cónyuge del hombre rompieron en llanto y se abalanzaron sobre el cadáver, por lo que personal uniformado tuvo que intervenir para separarlos.
"Quiero que me digan quién le disparó a mi hermano", repetía una y otra vez, furibundo familiar que luchaba con todas sus fuerzas contra los policías que evitaban que se lanzara al suelo a abrazar el cuerpo ensangrentado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!