Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: La historia del tricimotero que pagó con su vida no dejarse ‘vacunar’
Lo mataron afuera de la casa de sus padres. Sus verdugos también se movilizaban en una tricimoto. Ya le habían advertido que debía pagar
Alberto Steven Malan Manzaba alternaba su actividad de venta de tortillas afuera de un hospital de Guayaquil con la de tricimotero y fue por esta última labor que lo habrían matado. El crimen se registró a las 16:30 del viernes 13 de junio, en el bloque 4 de El Fortín, en el noroeste del Puerto Principal.
(Te invitamos a leer: La relación de los policías desaparecidos con la tonelada de droga hallada en Los Ceibos)
Sus familiares relataron que Alberto, de 27 años, regresaba al domicilio de su padre cuando se le acercaron tres sujetos que también se movilizaban en una tricimoto y lo ‘quebraron’.
“Le habían advertido que debía pagar la ‘vacuna’ que todos los tricimoteros pagan, él les dijo que no era el dueño, que solo alquilaba la tricimoto. Tenía pocos días realizando esta actividad. Él siempre ha vendido tortillas afuera de un hospital. Le preguntaron: ¿ya pagaste la vacuna?”, contó una allegada.
Alberto era padre de una niña de meses de nacida y tenía pocos días residiendo en la casa de sus padres. Habria sido amenazado por miembros de la organización criminal Los Tiguerones.
En el lugar de los hechos, la Policía recogió seis indicios balísticos, calibre 9 milímetros. Malan no tenía antecedentes penales. Su cuerpo fue llevado al Laboratorio de Criminalística. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUI!