Exclusivo
Actualidad
La historia detrás de la mujer que dio a luz en un taxi en Guayaquil
La madre presentó un desgarro uterino, mientras que el bebé asfixia neonatal. Están vivos de milagro
María (nombre protegido) tiene 37 años y hasta las 07:25 de este miércoles 24 de abril había alumbrado dos hijos, ambos por cesárea. Su tercer parto estaba programado para el próximo 11 de mayo y también iba a ser mediante una operación.
(Te invitamos a leer: Abren investigación a diplomático que intentó impedir asalto a embajada de México)
Sin embargo, en horas de la madrugada comenzó a sentir las contracciones. El bebé que llevaba en su vientre estaba a punto de nacer, por lo que acompañada de su madre y de sus hijas, de 16 y 14, años se embarcaron en un taxi que las llevaría a una clínica, ubicada en el centro de Guayaquil.
A una cuadra de la casa de salud, María no pudo soportar más los dolores de parto y el bebé vino al mundo dentro del vehículo amarillo, en medio de la desesperación y angustia de sus familiares, quienes no sabían qué hacer, ni cómo ayudarla.
“Mi sobrino nació dentro del taxi. Mi mamá iba en el asiento del copiloto y mis dos sobrinas junto a su madre. Los dolores comenzaron en la madrugada. El bebé, al salir del vientre, quedó sobre el asiento del carro. Agradecemos la ayuda del taxista, pero lo que nos indigna es que no solo haya grabado el parto, sino que ese video ahora se ha hecho viral”, expresó con indignación la hermana de la mujer.
Grace Carló, gineco-obstetra
Le dio los primeros auxilios
La doctora Grace Carló fue quien brindó los primeros auxilios a María y a su bebé, luego de que llegaran en taxi a una clínica ubicada en Pedro Pablo Gómez, entre 6 de Marzo y Lorenzo de Garaycoa. La profesional explicó que el embarazo estaba a término, la mujer tenía 39 semanas de gestación, pero aclaró que, por la manera en que fue alumbrado, el recién nacido tenía factores de riesgo como depresión o asfixia neonatal.
“Al principio lloró, pero luego tuvo dificultades respiratorias. Cuando me acerqué, el bebito estaba en la parte abdominal de la paciente. Hice el corte del cordón umbilical y realicé estimulación al recién nacido, luego lo llevé para que reciba atención del pediatra. A la madre la ayudé a controlar la hemorragia, tuvo un desgarro uterino. Es un milagro que ambos estuvieran bien, incluso porque durante su embarazo la señora tuvo un solo control prenatal”, explicó la gineco-obstetra. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!