Exclusivo
Actualidad

El ataque armado ocurrió en el bloque 9 de El Fortín. Las sobrevivientes fueron llevados al hospital de Monte Sinaí.Christian Vinueza / EXTRA

Guayaquil: Festejo de cumpleaños en El Fortín terminó en llanto y muerte

El hecho violento ocurrió la noche del domingo 5 de mayo del 2024. Hombre murió de un tiro en el cuello y dos personas más quedaron heridas

En el bloque 9 de la cooperativa El Fortín, en el noroeste de Guayaquil, una celebración de cumpleaños terminó a tiros y con un efecto atroz: un hombre muerto y dos personas heridas de balas.

El hecho violento se produjo aproximadamente a las 21:00 del domingo 5 de mayo del 2024, fuera de la vivienda donde se realizaba el festejo. La víctima mortal fue Cristopher Josué Castillo Espinoza, de 21 años.

(Esta nota también podría interesarte: Cortes de luz en Ecuador: No habrá apagones hasta el domingo 12 de mayo)

De acuerdo con información policial a la que este Diario tuvo acceso, familiares del ciudadano indicaron que mientras él y otras personas se encontraban en el sitio, llegó un sujeto en una moto para exigirles que le den sus celulares.

Ante aquel intento de robo, los ciudadanos pusieron resistencia, provocando que el individuo saque un arma de fuego y dispare contra ellos en varias ocasiones.

Castillo, una mujer y una adolescente de unos 14 años resultaron heridos por el impacto de proyectiles y fueron llevados al Hospital de Monte Sinaí, ubicado no muy lejos de la zona.

Posteriormente, al conocer lo sucedido, agentes policiales se dirigieron hasta la casa de salud para averiguar cómo estaban las víctimas. En el centro médico les confirmaron que Castillo había fallecido. Tenía un disparo en el cuello.

La adolescente sufrió una herida en el abdomen y su diagnóstico era reservado, al igual que la mujer, quien en cambio recibió disparos en la garganta, en la mano derecha y en la rodilla izquierda.

La mujer y la menor fueron llevadas al hospital del Guasmo.Archivo / EXTRA

Unidades policiales buscan identificar al implicado, para lo cual revisarán las cámaras de seguridad que hay en todo el sector.

Amenaza, una posible clave en este caso

El subteniente de Policía Mauricio Márquez, del distrito Nueva Prosperina, indicó a los medios de comunicación que “las personas que se encontraban en el punto habían sido víctimas de amenazas por diversos motivos”. Y recalcó que Castillo tenía un proceso judicial originado en 2022.

(También te invitamos a leer: Pablo, el can que olfateó dos toneladas de cocaína que salía de Ecuador hacia Rusa)

Este lunes 6 de mayo, en el sector del atentado mortal, parientes de Castillo reafirmaron que lo sucedido habría tenido que ver con un robo. Además, aseveraron que su pariente no estaba implicado en actividades delictivas.

En el sistema de la Función Judicial consta que el proceso penal contra el hombre fue por ataque y resistencia, ya que no habría querido colaborar en un control policial.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!