Exclusivo
Actualidad

Uno de los aprehendidos es un menor de edad y el otro un prófugo.Christian Vinueza

Guayaquil: Detuvieron a sospechosos de secuestro de rector en Paraíso de la Flor

El rapto se produjo la mañana de este sábado 8 de junio. Al ciudadano lo tenían retenido en el sector de la Casa del Tigre

Un prófugo de la justicia y un menor de edad son los sospechosos del secuestro del rector de una escuela, en Guayaquil. El rapto se produjo la mañana de este sábado 8 de junio del 2024, en el Paraíso de la Flor, en el noroeste de la ciudad.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Guayaquil: Arcsa inspeccionará reconocido restaurante tras hallazgo de vidrios en comida

El delito se cometió por sujetos a bordo de motocicletas, quienes interceptaron al perjudicado mientras se retiraba del plantel escolar en su camioneta. Los individuos también se llevaron el automotor.

Los detenidos fueron presentados por la Policía NacionalChristian Vinueza

Los implicados en este suceso solicitaron 10.000 dólares por la liberación del hombre. Sin embargo, el caso fue denunciado a la Policía Nacional y gendarmes recabaron datos para poder determinar con el paradero de la víctima y sus captores.

"Por el sector denominado Casa del Tigre, se encontraba esta persona secuestrada. Al llegar al lugar, efectivamente, salieron en precipitada carrera dos ciudadanos del domicilio en donde tenían en cautiverio a esta persona", detalló el teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Nueva Prosperina.

(TE INVITAMOS A LEER: Un reality de 'Drag Queens' se realiza cada jueves en Guayaquil

El vehículo del rector también pudo ser recuperado durante el operativo. El hombre quedó con leves golpes, pero no sufrió heridas de gravedad.

UNO DE LOS DETENIDOS CON AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

Santamaría indicó que el adulto detenido "tiene antecedentes por asesinato y es prófugo de la justicia. Es una persona con un amplio historial delictivo".

En cuanto al menor, señaló que su hermano también estuvo implicado en delitos y fue asesinado. "Son ellos (los adultos) los que inculcan, reclutan a estos menores, les enseñan cómo llevar en cautiverio y por eso estamos realizando operativos, para que no sean reclutados", recalcó.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!