Exclusivo
Judicial
¡Masacre en la Floresta 1 conmociona a Guayaquil!
Tras soplar las velas de su pastel, un hombre que celebraba su cumpleaños y sus amigos salieron a la calle para conversar. Allí los mataron
A Jorge Christian Sánchez Salazar le llegó la muerte el día de su cumpleaños número 38, exactamente en el momento que lo celebraba junto a un grupo de amigos, en su antiguo barrio: la Floresta 1, del sur de Guayaquil.
El homenajeado había apagado las velas que sus amigos colocaron sobre su pastel y luego les pidió salir a la vía principal, frente a la manzana 73, para conversar como en los viejos tiempos.
Eran seis ‘panas’ los que se habían reunido para festejar a Jorge, quien era más conocido como Perroso, según informó el jefe del distrito policial Sur, coronel Patricio Almendáriz.
El oficial precisó que a las 22:30 del jueves 8 de julio, al lugar llegaron algunas personas a bordo de dos autos, color blanco, y atacaron a tiros al grupo de amigos.
En el incidente resultaron heridas cuatro personas, incluido el cumpleañero. Todas fueron llevadas de urgencia al Hospital General del Guasmo, donde los médicos comprobaron que habían llegado sin signos vitales.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Sánchez, Charlie Medina, Kenny Banchón y Roger González. De ellos, solo el homenajeado registraba prontuario delictivo, pues había sido detenido por asociación ilícita en junio de 2019, conforme a la información policial.
El coronel Almendáriz explicó que mientras escapaban los criminales, un testigo observó que al menos dos mujeres participaron en el múltiple asesinato.
Además, mencionó que existían varias líneas de investigación, aunque por la forma en cómo se cometió el crimen, sus sospechas apuntaban a que el ataque sí habría tenido como objetivo atacar a todo el grupo y no solo a uno de ellos.
No obstante, señaló que eso será esclarecido por unidades especiales de la Policía.